El hombre más longevo es un boricua de 112 años, afirma el libro de récords Guinness

·2  min de lectura
“Don Millo” es el segundo de los 11 hijos de Alberto Flores Meléndez y Margarita Márquez García. (Guinness World Records)
“Don Millo” es el segundo de los 11 hijos de Alberto Flores Meléndez y Margarita Márquez García. (Guinness World Records)

Guinness World Records anunció esta semana que el hombre más viejo del mundo es un puertorriqueño de 112 años y 326 días.

Emilio Flores Márquez, conocido por familia y amigos como “Don Millo”, nació el 8 de agosto de 1908 en Carolina, Puerto Rico y dedicó toda su vida al campo dejando los estudios a los tres años de ingresar a la escuela para ayudar a su padre en la plantación familiar de caña de azúcar.

“Don Millo” es el segundo de los 11 hijos de Alberto Flores Meléndez y Margarita Márquez García y debido a que era el mayor de los varones de la familia, desde pequeño se hizo cargo de las tareas laborales, así como del cuidado de sus hermanos.

“Yo era el mayor de los niños, así que hice todo. Limpié, cuidé a los chicos, hice de todo”, compartió el boricua en un comunicado compartido por Guinness World Records.

Para Flores Márquez, el secreto de su longevidad radica en vivir con amor y sin rencores, una filosofía de vida que le ha permitido vivir más de 100 años y conocer a sus cinco nietos y cinco bisnietos.

"Mi padre me crió con amor, amando a todos”, compartió el puertorriqueño. “Siempre me dijo a mí ya mis hermanos que hiciéramos el bien, que compartiéramos todo con los demás. Además, Cristo vive en mí".

Flores tuvo cuatro hijos junto a su esposa, Andrea Pérez, quien falleció en 2010 tras 75 años de matrimonio. En la actualidad, solo dos de sus hijos viven.

A sus 112 años, “Don Millo” goza de buena salud para su edad, aunque ha perdido casi toda la audición y cuando tenía 101 años fue sometido a una cirugía para colocarle un marcapasos.

"Siempre es un honor celebrar a estos seres humanos extraordinarios, y este año hemos procesado las solicitudes no de uno sino de dos aspirantes al título del hombre vivo más viejo”, reconoció el editor en jefe de Guinness World Records, Craig Glenday.

Leer más: AOC critica por tuit a presentador de derecha en Puerto Rico

Previo a Flores Márquez, el título del hombre vivo más viejo lo ostentaba el rumano Dumitru Comănescu, quien falleció en junio del año pasado a los 111 años de edad y solo tuvo posesión del récord durante algunos días.

Jeanne Calment, de Francia, quien vivió 122 años y 164 días, posee el récord de la persona más anciana que ha vivido mientras que el título del hombre de mayor edad registrada pertenece al japonés Jiroemon Kimura quien nació en 1897 y falleció en 2013, viviendo 116 años y 54 días.

Relacionados

Puerto Rico: Vacunados ya no tendrán que usar mascarillas

Puerto Rico recibe casi 4 mil millones de dólares en apoyo

Nueva empresa, viejos problemas: Puerto Rico sufre apagones

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.