El hombre estaba listo para irse, pero se quedó pasada la medianoche y capturó un bagre récord

·2  min de lectura
Michigan Department of Natural Resources

Un autodenominado “anciano” había terminado de pescar y estaba listo para volver a casa, pero de alguna manera lo convencieron para quedarse en un río de Michigan hasta pasada la medianoche. Esa decisión dio sus frutos con un gran pez.

Lloyd Tanner, de Hobart, Indiana, estaba pescando en el St.Joseph River con su sobrino y el novio de su hija en las primeras horas del domingo 29 de mayo, cuando “un gran trozo” de cebo captó la atención de un enorme bagre, según WZZM.

Unos cinco minutos más tarde, Tanner lo había atrapado, informó la emisora.

Él y sus compañeros pesaron el pez en su propia báscula de torneo y se dieron cuenta que el bagre podría batir el récord del estado de Michigan si se verificaba. Pero Tanner no quería que el pez muriera.

“Los que me conocen saben que soy partidario de la conservación y de liberar a los peces y que nunca arriesgaría un pez por un récord”, compartió Tanner en una publicación de Facebook el 31 de mayo.

“En realidad, solo quería dejar que el pez se fuera”, continuó. Pero pescar un récord estatal ha sido su sueño durante 30 años.

Así que Tanner se puso creativo y encontró una forma de mantener el pez vivo e ir tras el récord estatal de bagre en Michigan. La decisión fue un poco más complicada, ya que era el fin de semana de Memorial Day.

Puso el pez en un vivero e hizo algunas llamadas, y luego se reunieron amigos y funcionarios estatales de vida silvestre para pesar oficialmente el pez, dijo.

El pez pesaba 53.35 libras y medía 48 pulgadas de largo, lo que lo convierte en el récord estatal de bagre de cabeza plana, según el Departamento de Recursos Naturales de Michigan. El bagre superó a uno de 52 libras capturado en el lago Barron por Dale Blakley, de Niles, en 2014.

“Salí e hice algo con lo que casi todos los pescadores sueñan y atrapé un pez de récord estatal”, dijo Tanner en Facebook. “Solo hicieron falta más de 30 años de bromas sobre ello en cada viaje para que ocurriera, ¡pero realmente lo hice!”.

“Después de unos días procesando esto, puedo decir a los que buscando récords que la sensación es genial”, continuó.

Tanner capturó el récord estatal en St. Joseph River, un afluente del lago Michigan, en el Condado Berrien, según el comunicado de prensa. El hombre viaja desde su casa en Indiana a Michigan casi todos los fines de semana para pescar.

“Llevo casi 30 años pescando en Michigan”, dijo a Michigan DNR. “Lo que me atrae de Michigan es la pesca de grandes bagres”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.