Hombre de Kosovo acusado de actos terroristas

·1  min de lectura

PRISTINA, Kosovo (AP) — Fiscales de Kosovo presentaron el miércoles cargos de terrorismo contra un hombre local que presuntamente había ingresado al grupo Estado Islámico en Siria y hace poco fue repatriado.

Un comunicado de la fiscalía indica que el sospechoso, identificado solamente como S.Q., presuntamente se unió a combatientes del Estado Islámico en la ciudad siria de Raqqa, después de entrar a través de Turquía. Presuntamente fue entrenado en Siria y tuvo una participación activa en combate.

Fue entregado a las fuerzas kurdas y repatriado a Kosovo en julio de este año.

De ser condenado, podría pasar hasta 10 años en prisión.

Las autoridades en Kosovo indicaron que menos de 90 de sus ciudadanos siguen en Siria, algunos excombatientes, pero la mayoría viudas de extremistas y algunos menores.

Hace dos años, Kosovo repatrió desde Siria a 110 de sus ciudadanos, la mayoría mujeres y niños. Muchos de los adultos han sido acusados de actividades relacionadas con terrorismo y cumplen sentencias en prisión.

Se estima que más de 400 personas de Kosovo se han unido a grupos extremistas en Siria e Irak.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.