Hombre kazajo arriesga heroicamente su vida para salvar a una niña colgada de la ventana de un octavo piso

·3  min de lectura
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Kazajistán ha calificado al hombre de héroe y le ha concedido una medalla por su rápido rescate, que ayudó a salvar la vida de la niña (Captura de pantalla: YouTube/ YourOneTV)
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Kazajistán ha calificado al hombre de héroe y le ha concedido una medalla por su rápido rescate, que ayudó a salvar la vida de la niña (Captura de pantalla: YouTube/ YourOneTV)

Aclámame como héroe al hombre que salvó a una niña pequeña que colgaba de la ventana de una casa de ocho pisos de una caída de 100 pies (30 metros) en Kazajistán.

El vídeo que capta el impresionante rescate muestra a la niña de tres años, que, según se informa, estaba sola en la casa en el momento del incidente, colgada del borde de la ventana.

Justo un piso por debajo de su casa, se ve al hombre, identificado como Shontakbaev Sabit, salir por la ventana e intentar alcanzarla.

En todo el rescate, que dura al menos un minuto, se ve cómo la niña se aferra a la vida mientras Sabit sale al exterior, se coloca en la ventana y la insta a soltarse.

En las imágenes se ve cómo tira ligeramente de la pierna derecha de la niña, ya que la distancia entre las ventanas es de 3 pies (casi un metro).

En un movimiento dramático, la niña se soltó cuando Sabit la atrapó en un rápido movimiento, y el hombre encontró el equilibrio antes de pasar a la niña dentro de la habitación a las manos de alguien que la esperaba.

El incidente tuvo lugar el miércoles en la capital del país, Nur-Sultan.

Los vecinos de la zona habían alertado a los servicios de emergencia antes de que el hombre iniciara el rescate, pero al parecer los funcionarios no habrían llegado a tiempo para salvar la vida de la niña.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Kazajistán llamó héroe al hombre y le concedió una medalla por el rápido rescate que ayudó a salvar la vida de la niña.

“El 11 de mayo, a las 10:21 am, se recibió un mensaje de que una niña estaba colgada de una ventana en la calle Uly Dala 27/1, en el octavo piso”, señaló el ministerio en un comunicado.

“Subdivisiones del Departamento de Situaciones de Emergencia de la ciudad de Nur-Sultan, compuestas por 7 efectivos y 2 vehículos, fueron enviadas rápidamente al lugar de los hechos”, añade el comunicado.

En el momento de la llegada, el ministerio dijo que se estableció que “un hombre había salvado a la niña que colgaba de la ventana en el octavo piso”.

“Nadie estaba con la niña, nacida en 2019. Afortunadamente, nuestro héroe Shontakbaev Sabit, nacido en 1985, al ver a la niña colgada y llorando, sin dudarlo y arriesgando su propia vida, tomó una acción de emergencia y literalmente atrapó y salvó la vida de la niña en cuestión de segundos”, expresó el ministerio.

Advirtiendo a los padres de que no dejen a sus hijos sin supervisión, el ministerio comentó: “Queridos padres, esta fue una ocasión feliz en la que la niña fue rescatada sana y salva, pero hay muchos otros incidentes con un resultado trágico”.

“¡No dejen nunca a los niños sin supervisión de los adultos! No dejen las ventanas abiertas si hay un niño pequeño en casa, porque podría distraerse un segundo, y esto podría acabar con la vida de su hijo o incapacitarlo para siempre”, subrayó el ministerio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.