Hombre en jardín fue “rociado con agua de drenaje de avión que sobrevolaba Windsor”
Un hombre en su jardín fue "rociado" por excrementos humanos que, según él, cayeron de un avión.
El residente de Windsor, Inglaterra se puso en contacto con su concejal local para quejarse de que un avión que se acercaba al aledaño aeropuerto de Heathrow descargó desechos en su jardín en julio.
El incidente fue canalizado hacia el foro de aviación del Municipio Real de Windsor y Maidenhead por la concejal de Clewer East, Karen Davies, la semana pasada, quien dijo que fue una “experiencia en verdad horrible, horrible” para el hombre.
Durante la reunión virtual, la concejal demócrata liberal preguntó si incidentes similares habían sucedido en el pasado, y algunos concejales dijeron que los desechos congelados habían caído sobre propiedades de la zona, pero que era muy poco frecuente.
Davies explicó que había estado al tanto de los informes de que caían aguas residuales congeladas, pero no aguas residuales sin tratar, según las actas de la reunión publicadas en el sitio web del consejo.
Sin embargo, el concejal de Eton & Castle y presidente del foro de aviación, John Bowden, sugirió que el clima cálido podría haber derretido los desechos congelados. Dijo que las posibilidades de que alguien sea golpeado por la caída de desechos humanos es de “una en mil millones”.
El concejal de la parroquia de Winkfield, Geoff Paxton, quien ha trabajado en la industria de la aviación durante 40 años, dijo: “Solíamos tener problemas con el hielo azul (desechos humanos congelados y desinfectante de inodoros) en los aterrizajes, pero eso se debía a que esos inodoros solían tener goteras”.
Agregó que los inodoros a vacío en los aviones modernos son más seguros, ya que dependen de la succión a presión para funcionar, pero que “bien podría ser que algo haya salido del respiradero en altura baja”.
El concejal de Boyn Hill, Andrew Hill, preguntó si las aerolíneas podrían ser multadas por no eliminar adecuadamente los desechos de la misma manera que lo hacen las empresas de servicios públicos por descargar aguas residuales en los suministros de agua.
Cllr Bowden dijo que esto provendría de un instrumento legal de la Autoridad de Aviación Civil o de un miembro del parlamento que proponga un proyecto de ley, pero agregó que es probable que la propuesta sea rechazada debido a la naturaleza aislada de tal incidente.
Davies dijo que el residente había decidido no presentar una declaración por daños al seguro ya que aumentaría su prima "por un par de sombrillas de jardín" que también se vieron afectadas por los desechos.
"Así que aceptarlo de una forma u otra", agregó ella.
El nombre de la aerolínea no se compartió, pero la BBC informó que Davies dijo que la aerolínea tenía su base "muy lejos de aquí".
El residente se puso en contacto con la aerolínea, que negó que su avión estuviera en el área, pero luego reconoció el incidente después de que el hombre pudo identificar el avión a través de una aplicación de rastreo de vuelos.
Relacionados
Avión se incendia en Texas; no hay heridos graves
Mujer asegura que fue amenazada con ser expulsada de un vuelo por su provocador atuendo