Un hombre en Japón admite que contactó a personas con pensamientos suicidas y las asesinó

Takashiro Shirashi, un hombre conocido como “el asesino de Twitter”, reconoció ante un tribunal de Japón que mató y desmembró a nueve personas a quienes contactó en redes sociales por sus publicaciones con tendencias suicidas.

De acuerdo con la cadena pública NHK, Shiraishi se declaró culpable del asesinato de ocho mujeres y un hombre, cuyos cuerpos desmembró en al menos 240 partes y los escondió en neveras y cajas de herramientas.

Según la investigación, el hombre atrajo a víctimas de entre 15 y 26 años con tendencias suicidas a través de Twitter y otras redes sociales diciéndoles que podía ayudarles en sus proyectos o incluso morir a su lado.

La policía arrestó a Takahiro Shiraishi hace tres años mientras investigaba la desaparición de una mujer de 23 años que supuestamente tuiteó que quería suicidarse.

Después de la desaparición de la joven, su hermano habría conseguido conectarse a su cuenta de Twitter y detectado un nombre de usuario con mensajes sospechosos.

Los abogados del acusado piden que los cargos se reduzcan a “asesinato con consentimiento”, lo que sólo conlleva una pena de entre seis meses y siete años de prisión, alegando que las víctimas consintieron en ser asesinadas, según la NHK.

Si es declarado culpable de asesinato, Takahiro Shiraishi se enfrenta a la pena de muerte, que es ejecutada por ahorcamiento en Japón. (Con información de AFP)

Si tú o alguien que conoces está considerando quitarse la vida, contacta inmediatamente con tu Línea Nacional de Prevención al Suicidio:

México: (55) 5259-8121, o visita http://www.saptel.org.mx/

EEUU: 1-800-273-TALK (8255), o visita suicidepreventionlifeline.org

Argentina: tel:135 (línea gratuita) (011)5275-1135 o visita https://www.casbuenosaires.org.ar/

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Exjefe de campaña de Trump hospitalizado a la fuerza ante crisis mental