Hombre invade pista de aterrizaje y paraliza despegues en Hermosillo

·1  min de lectura

HERMOSILLO, Son., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Un hombre cruzó la malla ciclónica del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, invadió la pista de rodaje, donde aterrizan y despegan los aviones, provocando por unos minutos la cancelación de operaciones.

La incursión del hombre ocurrió alrededor de las 8:38 horas de este miércoles, cuando estaban por despegar lo vuelos de Viva Aerobús VIV1323 y de Aeroméxico AMX705. El hombre se colocó justo abajo de la cabina del avión de Viva Aerobús y después cambió hacia la parte trasera de la aeronave.

Pilotos, personal de la Torre de control, Fuerza Aérea Mexicana (FAM), de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y de seguridad del aeropuerto se coordinaron para que el hombre fuera interceptado y retirado de la pista de rodaje. Determinaron que no tenía intenciones de atentar contra la seguridad, instalaciones, ni operaciones aeroportuarias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.