Hombre inicia un debate tras preguntar si se equivoca al poner a su esposa un límite de gastos

Un hombre de 25 años ha provocado un debate después de cuestionarse si se equivocó al poner a su esposa "dentro de un presupuesto " en un intento por frenar sus gastos.

Según el recién casado, quien explicó la situación esta semana en el subreddit ‘Am I The A ** hole’ de Reddit, su esposa de 23 años ha estado en un "desenfreno de gastos" desde que se casaron en marzo.

En la publicación, el hombre anónimo afirmó que su esposa ha estado gastando "cientos a la vez en ropa, accesorios, maquillaje y todos los demás que cae dentro de esa clase", y que la única razón por la que no tienen problemas económicos es porque él gana una “buena vida” y porque no “compra nada”.

En los comentarios, también aclaró que su esposa está gastando sus ingresos, ya que actualmente no tiene trabajo pero está buscando.

“Después de gastar $ 550 en un abrigo, finalmente decidí que ya era suficiente. Construí una hoja de cálculo, se lo expliqué y quería manejar las cosas como adultos", continuó, y agregó que su esposa manejó la situación" como un niño de secundaria atrapado en la clase más aburrida de la escuela "luchando por mantenerse despierto y lucir desinteresado durante la conversación”.

El usuario de Reddit concluyó la publicación explicando que no esperaba una pelea después de revelar el presupuesto, ya que pensó que era "justo", antes de revelar que su esposa no sentía lo mismo.

“Ella, por otro lado, no ve esto como un presupuesto que nos beneficie a ambos, ella ve esto como que la estoy dominando y la estoy restringiendo”, expuso.

La publicación, que ha sido votada más de 5 mil veces, ha provocado respuestas mixtas en los comentarios, y algunos declararon que la esposa del usuario de Reddit era "egoísta", mientras que otros lo culparon por no discutir el dinero con su pareja antes de casarse.

Leer más: Activistas tratan de interrumpir encendido de llama olímpica

“Si estás casado, estás en pareja. Un socio no sale y gasta todo el dinero de la asociación en cosas no esenciales, especialmente si el otro socio está financiando cosas”, afirmó una persona. "Es extremadamente egoísta".

Otro advirtió: “Las personas que no pueden controlar el gasto generalmente no cambian. Tienes que huir ".

Otros alentaron al hombre a crear cuentas bancarias separadas, aconsejándole que creara una para su esposa, una para él y luego una conjunta que pudiera usarse para pagar los gastos del hogar.

"Todo el mundo necesita un presupuesto, pero esto es algo que debería haberse elaborado antes de casarse", escribió otra persona. “Hay una razón por la que el dinero es una de las principales causas de divorcio. Personalmente, soy fan de los fondos tuyos, míos y nuestros. Ambos socios obtienen una 'asignación' mensual igual para gastar como quieran, sin hacer preguntas. Cualquier otra cosa se deposita en el fondo "nuestro" y se utiliza para los gastos domésticos. Cualquier costo del hogar fuera de las facturas normales de más de $ x debe ser aprobado por ambas personas.”

“Entonces, puede comprar su abrigo de $ 550 con su dinero mensual después de ahorrar. Pero proviene de su dinero, no del dinero conjunto".

Si bien muchos usuarios de Reddit estaban del lado del esposo, también hubo quienes lo criticaron por intentar poner a su esposa en un presupuesto como si “fuera una niña”.

"Ambos son jóvenes y es muy posible que no estén en el mismo pie sobre las finanzas, lo cual es un factor decisivo", comentó una persona. “Sin embargo, no 'pone' a su esposa dentro del presupuesto como si fuera una niña. No construyes la hoja de cálculo primero y luego le dices lo que puede gastar".

Más bien, el usuario sugirió que la pareja debería "echar un vistazo a las finanzas juntos, lo que está entrando, lo que puede pagar, cuáles son sus metas".

"Si este matrimonio resulta no ser para ustedes dos juntos, por favor termínelo antes de que los niños entren en escena", agregaron.

Alguien más afirmó que el marido era culpable de "dominar y presionar" a su esposa como ella había afirmado, y el usuario señaló: "¿Quizás esto es algo para, oh, digamos, que ustedes dos trabajen cooperativamente?"

En 2018, la firma financiera TD Ameritrade descubrió que el 41 por ciento de los miembros de la Generación X divorciados y el 29 por ciento de los Boomers dicen que terminaron su matrimonio debido a desacuerdos sobre el dinero.

Relacionados

Un grupo de moderadores en Reddit se disculpan por hacer premios de “mal gusto” sobre Gabby Petito

Soy una superviviente de violencia de pareja. El asesinato de Petito es la llamada de atención para todos

Kourtney Kardashian confirma su compromiso con Travis Barker con un post en Instagram