Hombre hiere con vidrio a su pareja en CDMX

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Capitalina dio a conocer la detención de un sujeto por intento de feminicidio. Según consta en el expediente criminal, el agresor agredió a quien fuera su pareja sentimental luego que la mujer intentara romper la relación, los hechos ocurrieron en mayo pasado en un inmueble ubicado en la colonia Tetelpan, alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con la denuncia realizada en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), sede Tlalpan, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, el individuo posiblemente utilizó un pedazo de vidrio para lesionar a una mujer.

Reunidos los datos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público solicitó el mandamiento judicial; una vez obtenido, ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) del CJM Tlalpan, quienes realizaron trabajos de gabinete y campo para ubicar y asegurar al individuo en la colonia La Joyita, Pueblo Tetelpan, en dicha demarcación.

En el expediente consta que el pasado 14 de mayo la víctima se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Tetelpan, alcaldía Álvaro Obregón, cuando llegó Erick "N", de 37 años, quien rompió los vidrios de una puerta y posiblemente amenazó de muerte a la agraviada.

La denunciante habría forcejeado con Erick "N" a fin de evitar que ingresara a la vivienda; sin embargo, el agresor posiblemente utilizó un trozo de vidrio y lesionó a la mujer en el cuello y el abdomen.

Los hechos fueron denunciados en el CJM Tlalpan, de la FGJCDMX, lo que permitió solicitar y obtener la orden de aprehensión contra el hombre, quien fue asegurado en la colonia La Joyita Pueblo Tetelpan, en la citada demarcación.

Tras su aprehensión, el hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

Cabe señalar que el individuo cuenta con otra carpeta de investigación, iniciada en el presente año en el CJM Tlalpan, por su probable participación en el delito de violencia familiar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.