Hombre golpeaba, violaba y explotaba a sus hijos de 6 y 8 años en Aguascalientes

·3  min de lectura

Miguel Ángel N N enfrenta un proceso penal derivado de los constantes abusos sexuales y físicos que ejercía hacia sus hijos; en audiencia por cumplimentación de orden de aprehensión la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género expuso los datos de prueba requeridos, mismos que fueron valorados por el Juez de Control y Juicio Oral Penal, autoridad que decretó el auto de vinculación a proceso en su contra, por los hechos que la ley marca como delitos de Atentados al Pudor, Violación Equiparada y Violencia Familiar.

Con base en los datos de prueba recabados durante la investigación previa, el imputado es padre de dos menores quienes al momento de los hechos contaban con 6 y 8 años de edad; es el caso que los sustrajo de la vivienda de su madre a la cual le impedía verlos.

Durante el mes de septiembre de 2016 y hasta mayo de 2017, el probable responsable ejerció violencia física hacia los menores, a través de agentes externos como: alambre, manguera, cinturón y lazos; tampoco les brindaba alimento, no iban a la escuela y los obligaba a buscar en los contenedores objetos de valor para que Miguel Ángel comprara narcótico. De la misma manera, las indagatorias en relación a la causa penal arrojaron que llevaba a cabo conductas aberrantes de carácter sexual en contra de ambos.

Tras haber recibido la denuncia por parte de la progenitora de las víctimas, la Fiscalía General del Estado aplicó los protocolos establecidos y ejerció las prácticas necesarias, con la finalidad de valorar los daños en la integridad física y mental de las víctimas. Establecidas las líneas generales para la atención de los menores, la Agente del Ministerio Público y sus órganos auxiliares dieron inicio a las averiguaciones competentes al caso, las cuales dieron como resultado la probable intervención de Miguel Ángel en los hechos delictivos.

En audiencia privada ante el Juez de Control la Agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba que componen los instrumentos de la investigación, los cuales fueron suficientes para general convicción de que Miguel Ángel había cometido los hechos que la ley señala como delitos de Atentados al Pudor, Violación Equiparada y Violencia Familiar. Con los antecedentes de la investigación precisados y habiendo escuchado los motivos de la solicitud, el Juez de Oralidad concedió el mandamiento judicial correspondiente.

Gracias a las labores de campo e inteligencia que ejercieron Policías de Investigación adscritos al Grupo Mandamientos Judiciales, se logró la ubicación y localización del imputado; gracias a la estrecha colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes y su homóloga en el Estado de Baja California, específicamente en la ciudad de Tijuana, se llevó a cabo la captura de Miguel Ángel.

Por lo anterior, se cumplió con el traslado del imputado al Estado de Aguascalientes, a fin de presentarlo ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal; respetando en todo momento sus derechos constitucionales y legales que le asisten.

En audiencia por cumplimentación de orden de aprehensión la fiscal especializada formuló imputación en contra de Miguel Ángel por su probable intervención en los hechos delictivos de Atentados al Pudor, Violación Equiparada y Violencia Familiar, en agravio de sus hijos; como consecuencia el Juez de Control y Juicio Oral Penal acogió las solicitudes por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género. Resultado de la diligencia, el probable responsable fue vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa y tres meses de plazo de cierre de investigación complementaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.