Hombre que golpeaba a su pareja en la calle es detenido por campeona de artes marciales

Hombre que golpeaba a su pareja en la calle es detenido por campeona de artes marciales
Hombre que golpeaba a su pareja en la calle es detenido por campeona de artes marciales

Un hombre que abusaba físicamente de su pareja en plena calle recibió su merecido en manos de quien menos se lo esperaba: una campeona de artes marciales que pasaba por el lugar al momento de los hechos.

Por medio de redes sociales se difundió un video en donde se ve a un hombre discutiendo con su pareja hasta llegar a los golpes, todo esto mientras se hallaban en plena vía pública a la vista de varias personas, quienes ni se inmutaron por ayudar a la mujer.

Sin embargo, ante la indignante situación hubo una persona que no se quedó de brazos cruzados, hablamos de Ruth Rotello, campeona de artes marciales que no dudó en defender a la víctima del agresor.

La deportista se acercó a la pareja y separó al hombre de la mujer para someterlo en el suelo utilizando sus técnicas especiales, esto mientras esperaba que las autoridades correspondientes se hicieran cargo de él, aún se desconoce la pena que le fue impuesta al sujeto.

“Había una pareja que estaba discutiendo. El hombre le dio un derechazo en la cara y, cuando vi eso, reaccioné. Le apliqué una llave y lo inmovilicé hasta que llegó la policía y lo detuvo”, expresó.

Los hechos ocurrieron en Guayaquil, Ecuador y gracias a su noble actuar la joven Rotello recibió alabanzas en internet, destacando el apoyo hacia las mujeres y motivando la sororidad.

Fue tanto el alcance de esta hazaña que la alcaldesa de la comunidad, Cynthia Viteri, acudió personalmente a saludar a la valiente mujer y reconoció su valentía y capacidad a través de su cuenta de Facebook, pues además de defender a la fémina, también contribuyó a que el atacante fuera arrestado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El reto de enfrentar la violencia familiar