Hombre golpea a policía para evitar que le colocaran una "araña"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este jueves se registró una riña en calles del Centro en la que estuvieron involucrados un policía de la Subsecretaría de Control de Tránsito y el conductor de una motoneta, luego de que el uniformado y su compañero trataran de colorcar una "araña" al vehículo que se encontraba estacionado en un lugar prohibido.

Los hechos se registraron en la calle Bolivar, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando los elementos policiacos realizaban recorridos para inhibir el estacionamiento prohibido y se percataron que había una motocicleta estacionada en una zona no permitida. En un video que circula en redes sociales se observa a un hombre de playera roja abalanzarse contra un elemento de tránsito, el cual cae al piso mientras es golpeado por el sujeto. Luego de golpear al policía, el hombre se sube a una motoneta color negro y blanco conducida por otra persona y escapa del lugar, mientras las personas que presenciaban la pelea se dispersan por el sitio.

Mediante una tarjeta informativa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que cuando los oficiales colocaban el inmovilizador a dicha unidad, varios hombres se acercaron y los agredieron verbalmente, y después comenzaron a forcejear para tratar de evitar la sanción.

Los sujetos que superaban en número a los policías comenzaron a agredirlos físicamente con empujones y golpes, lo que dejó a un elemento con una lesión en el pómulo derecho y al otro con diversos moretones en el cuerpo, ambos fueron atendidos en el lugar sin requerir su traslado a un hospital. Posterior a la riña, los posibles agresores retiraron la motocicleta del lugar e ingresaron a una plaza comercial ubicada en la zona, resguardados por más personas que impidieron la detención.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.