Hombre golpea y amenaza de muerte a una mujer en Querétaro

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., abril 21 (EL UNIVERSAL).- En redes sociales circuló un vídeo en el que se observa como una mujer es amenazada y golpeada por un hombre, esto sucedió en la colonia Villas Juriquilla.

De acuerdo con información que la víctima difundió también a través de redes sociales, intentó presentar la denuncia formal en tres oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin que fuera tomada en serio.

Por su parte, la cuenta de Twitter @NiUnaMasQroFemi narró que la mujer se encontraba en su fraccionamiento cuidando de su hija en la alberca cuando uno de los vecinos, identificado como Jesús Israel "C", llegó directamente hacia ella para golpearla, amenazarla con un cuchillo y con que "la iba a matar".

Luego de que se hiciera viral, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, indicó a través de su cuenta de Twitter que ya había entablado comunicación con el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo sobre el caso y ya se le brinda atención.

"Que quede claro, que en Querétaro ningún tipo de ataque hacia las mujeres está permitido y que cualquier agresor será juzgado con todo el peso de la ley. Aquí no hay lugar para la impunidad ni para los criminales", refirió el mandatario estatal.

Asimismo, el Fiscal confirmó que se iniciará una investigación interna en la dependencia para confirmar la falta de atención en este caso; además de afirmar que giró la instrucción que la prioridad es atender a todas las mujeres víctimas de violencia familiar, o cualquier otro tipo de agresiones.

"Ella se presentó hoy en la unidad 4 donde fue atendida como se merece toda persona en este tipo de condiciones (…) Vamos a tomar acciones para resolver el tema con los protocolos que esto conlleva (…) Iniciaremos un proceso de carácter interno para ver cuál fue esta falta de atención y tomar cartas en el asunto", subrayó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.