“Es un buen hombre”: George W. Bush felicita a Biden

Denisse Marina
·2  min de lectura
“Es un buen hombre”: George W. Bush felicita a Biden
“Es un buen hombre”: George W. Bush felicita a Biden

El día de hoy, el expresidente de los Estados Unidos, George W. Bush emitió un comunicado donde afirmaba que había hablado con el candidato electo Joe Biden para darle su más sincera felicitación por haber ganado la carrera presidencial.
Añadió que conoce a Biden y puede afirmar que es un buen hombre que se ha ganado la oportunidad de unificar el país. Esto como referencia a que actualmente el país vive una polarización política como la que no se había visto desde hace mucho tiempo.
Además de esto, le agradeció al demócrata por su “patriótico” mensaje del día de ayer. El expresidente aprovechó la ocasión para reconocer a Kamala Harris por un nombramiento histórico, pues es la primera mujer vicepresidente en la historia de Estados Unidos.
Por otro lado, el comunicado también menciona al actual presidente Donald Trump a quien felicitó por tener el respaldo de más de 70 millones de votantes.
Agregó que es justa la petición de Trump de demandar un conteo “está en su derecho” dijo, pero que la mayoría de la gente está segura de que los resultados son claros, reafirmando así su apoyo a Biden y Harris.
Luego de que este mensaje se diera a conocer por medio de redes sociales, los usuarios que están a favor del recuento de votos no han dejado de recordar que fue precisamente George Bush, quien en su momento se encontró en una posición similar a la de Trump.
Era el año 2000 cuando Bush era candidato republicano y se debatía la presidencia contra el demócrata Al Gore. Este último parecía haber ganado la presidencia de los Estados Unidos, pero Bush se opuso y 36 días más tarde, el republicano fue declarado presidente.
Por otra parte, los analistas y algunos medios de comunicación expresaron que las dudas hacia el correo que expresó Trump al inicio de su campaña, eran simplemente una manera de preparar el terreno por si perdía estas elecciones. Y, tú, ¿qué opinas? ¿Trump todavía tiene una oportunidad?
Statement by President George W. Bush: https://t.co/Bsbv8k1nho pic.twitter.com/O7CLtEvxk0— George W. Bush Presidential Center (@TheBushCenter) November 8, 2020

Noticia Relacionada: Jorge Ramos aplica censura a las palabras de Donald Trump: