Hombre fuertemente armado arrestado en Iowa dice que se dirigía a la Casa Blanca para matar a Biden y Fauci

·2  min de lectura
Joe Biden saliendo de la Casa Blanca el lunes (EPA)
Joe Biden saliendo de la Casa Blanca el lunes (EPA)

Las autoridades de Iowa anunciaron el arresto de un individuo de 25 años que supuestamente quería matar al Dr. Anthony Fauci y al presidente Joe Biden.

Kuachua Brillion Xiong fue arrestado el 21 de diciembre en posesión de un rifle AR-15, municiones, cargadores, chalecos antibalas y botiquines médicos, según una denuncia penal.

Xiong declaró a los investigadores que haría “lo que sea necesario” para matar a los líderes del gobierno de EE.UU. en su “lista de objetivos”, incluidos el presidente y su principal asesor médico.

Como informó NBC News el miércoles, el expresidente de EE.UU., Barack Obama, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, también estaban en su lista.

El agente del Servicio Secreto de EE.UU., Justin Larson, declaró en una denuncia penal que el joven de 25 años había conducido desde su casa cerca de Sacramento, California. El 18 de diciembre salió con dirección establecida hacia la Casa Blanca.

Tenía un mapa dibujado a mano de la Casa Blanca que incluía un “punto débil” el cual, según Larson, había sido “identificado durante su investigación previa al ataque”.

Xiong también dijo a los investigadores que tenía “la intención de conducir directamente a la Casa Blanca... para matar a personas en el poder”, y que habría continuado conduciendo si no lo hubieran detenido.

La denuncia penal identificó a Xiong como un empleado de la tienda de comestibles Merced, y Xiong comentó a los investigadores que era simplemente una pantalla “hasta ser llamado por Dios ‘para combatir a los demonios malvados de la Casa Blanca’”.

“Xiong declaró que no tiene intención de regresar a California para ver a su familia porque planea morir mientras lucha contra demonios malvados en la Casa Blanca”, agrega la denuncia.

Se le acusó de amenazar a un expresidente de EE.UU. y actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado de Pottawattamie, Iowa. El cargo es un delito federal.

Según los informes, un juez autorizó la desclasificación de la denuncia antes de una audiencia de detención el jueves.

No estaba claro si Xiong tenía un abogado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.