Hombre de Florida obtuvo $4.5 millones de una estafa al PPP. Luego perdió $3 millones y la libertad

·1  min de lectura
DAVID J. NEAL/dneal@miamiherald.com

Un hombre que divide su tiempo entre Nueva York y West Palm Beach demostró ser mejor en el fraude que en el mercado de acciones.

Durante los próximos tres años y tres meses, Gregory Blotnick, de 35 años, estará en una prisión federal tras su sentencia en el tribunal federal de Newark por un cargo de fraude electrónico y otro de lavado de dinero. Blotnick también tiene que pagar $4,577,631 de restitución, la cantidad de fondos de asistencia por el COVID-19 que obtuvo de forma fraudulenta.

Comenzando poco después que el gobierno implementara el Plan de Protección de Nóminas (PPP) para ayudar a las empresas que sufrían por la pandemia, Blotnick presentó 21 solicitudes de préstamos PPP fraudulentos entre abril de 2020 y marzo de 2021 para nueve empresas que él controlaba, según los archivos judiciales.

Mintió sobre el número de empleados que tenían los negocios, las declaraciones de impuestos federales y las nóminas. Blotnick trató de obtener $6.8 millones y logró los mencionados $4,577,631.

La última línea de la denuncia penal dice: “En total, Blotnick transfirió al menos aproximadamente $3 millones en préstamos PPP financiados para los negocios de Blotnick a su cuenta de corretaje. Blotnick usó entonces este dinero para comerciar con acciones y, al hacerlo, perdió aproximadamente los $3 millones”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.