Hombre de Florida mordido por tiburón de dos metros y medio después de ser confundido con cebo

·2  min de lectura
Un gran tiburón blanco es atraído por un señuelo en el 'Shark Lady Adventure Tour' el 19 de octubre de 2009 (Getty Images)
Un gran tiburón blanco es atraído por un señuelo en el 'Shark Lady Adventure Tour' el 19 de octubre de 2009 (Getty Images)

Un hombre en Florida fue mordido por un tiburón de dos metros y medio mientras nadaba cerca de una línea de pesca a 40 metros de la orilla.

El Distrito de Bomberos de South Walton (SWFD) dijo en un comunicado de prensa en Facebook que el hombre sufrió "heridas visibles en la parte superior del cuerpo y el área del pecho" y fue trasladado a un hospital local.

El personal de seguridad de la playa y las unidades de emergencia de SWFD respondieron al incidente el jueves por la tarde en el área del Parque Estatal Grayton Beach en el noroeste de Florida.

Las autoridades dijeron que se cree que el hombre se encuentra en condición estable y se espera que se recupere, pero que está recibiendo más tratamiento.

Así también, informaron que la víctima dijo que habían estado nadando aproximadamente a 40 yardas de la costa cerca de un hilo de pescar cuando el tiburón se acercó y aparentemente lo confundió con un cebo de hilo de pescar.

Se creía que el tiburón en cuestión tenía de dos a dos metros de largo, muy por encima de la medida promedio de un tiburón de cuatro a siete pies.

El distrito de bomberos dijo que se colocaron banderas rojas dobles como precaución en el área durante una hora después de la picadura.

Leer más: Bruce, el último “Tiburón”, llega al Museo de la Academia

El incidente se produce poco después de los informes de que una alta frecuencia de tiburones nada a lo largo de las costas de los estados de la costa este.

"Hay miles de ellos en la costa este en este momento", dijo Chris Fischer, fundador de Ocearch, una fundación de investigación que rastrea tiburones a The New York Post, luego de informes de que se habían detectado tiburones cerca de las costas de la ciudad de Nueva York.

Los expertos han seguido asegurando a la gente que los incidentes de mordeduras de tiburones son raros, pero aconsejan a los nadadores que empleen la vigilancia y el sentido común cuando estén en aguas abiertas.

De hecho, según el resumen anual de ataques de tiburones en todo el mundo del museo de Florida, las mordeduras de tiburones fatales y no fatales están disminuyendo.

Su expediente internacional de ataques de tiburones confirmó que hubo 57 mordeduras de tiburón no provocadas y 13 muertes relacionadas con tiburones en 2020, 10 de las cuales se confirmó que no fueron provocadas.

Relacionados

“Se me estremeció el estómago”, cuenta un buzo al ver a un tiburón atrapado en una soga que le cortaba el cuerpo

Muere surfista de Hawái tras ataque de un tiburón en plena competencia

Gravemente herido por un tiburón, surfista australiano nada y camina 300 metros para buscar ayuda

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.