VÍDEO | La lucha de un hombre contra un oso que trató de entrar en su casa

·3  min de lectura

Un hombre de Florida luchó contra un oso en su cochera después de que intentara atacar a sus dos perros pequeños, según ha mostrado el vídeo del timbre de la puerta.

La usuaria de TikTok Kerry Rubino Hickox publicó el dramático vídeo en la plataforma de redes sociales con la leyenda “¡Oso negro de Florida ataca!”

Más tarde añadió en una actualización el jueves: “Los perros y mi marido están bien. El marido tiene que empezar a vacunarse contra la rabia hoy, así que está nervioso”.

El vídeo ha sido visto más de 14 millones de veces hasta el viernes por la mañana.

El hombre de Daytona Beach se agachó rápidamente para empujar al oso fuera de la cochera, ya que parece haber estado tratando de atacar a sus mascotas.

A continuación, el hombre puso un banco delante de la entrada en un intento de evitar que el oso volviera a entrar en a la cochera.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

La FWC (Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida) indicó en un comunicado de prensa que el ataque se produjo sobre las 7:30 pm del miércoles. Añadieron que el hombre recibió heridas que no ponían en peligro su vida.

“Los biólogos de osos de la FWC y los agentes de la ley respondieron inmediatamente a la escena y están tratando de capturar al oso. Según la política de la FWC, el personal matará al oso de forma humanitaria si es capturado, ya que representa una amenaza para la seguridad humana”, señaló la comisión.

The Independent se puso en contacto con Rubino Hickox para que hiciera sus comentarios.

El ataque del oso tuvo lugar solo una semana después de un incidente similar en el estado. Una mujer llamada Aydee fue atacada por un oso mientras paseaba a su perro en DeBary, al norte de Orlando. La mujer, que sangraba por la cara tras el ataque, dijo a Fox 35 Orlando que gritó a su “vecino para ver si podía llamar al 911 o ayudarme o, no sé, sacar el arma, lo que sea”.

Aydee declaró a Fox 35 que salió corriendo y que el oso la persiguió.

Austin Kennedy fue uno de los cuatro vecinos que salieron al exterior.

Indicó a la televisión local que escuchó “golpes en la puerta” y que “miró por la ventana” para ver “gente con sus armas de fuego fuera”.

“Su principal preocupación era su perro”, expresó Kennedy.

Los vecinos consiguieron ahuyentar a la osa y a sus cachorros hasta que llegaron las autoridades. La FWC decidió matar a la osa por considerarla una amenaza continua.

Aydee declaró a Fox 35 que espera que los cachorros sean reubicados. “Soy una amante de los animales”, dijo, pero también añadió que la osa estaba “invadiendo” su casa y que ella no había estado en el “territorio” de la osa.

La FWC ha indicado que si alguien se encuentra con un oso, debe mantenerse erguido, hablar con voz calmada pero asertiva y “retroceder lentamente hacia una zona segura mientras se asegura de dejar al oso una ruta de escape clara”.

Se debe evitar el contacto visual, ya que los osos “pueden considerarlo un comportamiento agresivo”. Añadieron que, si el movimiento parece molestar al oso, es fundamental “detenerse y mantenerse firme”. No hay que correr, ni hacer movimientos bruscos, ni hacerse el muerto.

“Los osos negros comen cosas que se hacen pasar por muertas o que están muertas”, explicó la FWC. Añadieron que si un oso ataca, es vital “defenderse agresivamente”.

“La gente ha repelido con éxito los ataques de los osos negros utilizando piedras, palos o incluso sus propias manos”, dijo la Comisión, pero añadió que no se aconseja correr “riesgos innecesarios” para ayudar a las mascotas u otros animales, sino que hay que dejar esas situaciones a los agentes de la FWC.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.