A un hombre de Florida se le imputan $500 de multa por tomar el atril de Nancy Pelosi

·1  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Un hombre de Florida que fue fotografiado tomando el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, se declaró culpable por sus acciones, informó Associated Press.

Adam Johnson, de 36 años, se declaró culpable de un cargo de entrar o permanecer en un edificio restringido, según los registros judiciales. Aunque la fiscalía federal no pedirá pena de prisión para Parrish, un juez decidirá su destino el 25 de febrero.

Es probable que Johnson también tenga que pagar US$500 en concepto de restitución por su papel en los daños causados en el Capitolio de Estados Unidos cuando una horda de partidarios del entonces presidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio en un intento de detener la certificación de las elecciones presidenciales de 2020.

Una foto muy difundida mostraba a Johnson llevando el atril por la rotonda del Capitolio con un gorro de punto que decía “Trump”, mientras que otra lo mostraba con un cartel que decía “cerrado a todos los tours”.

Funcionarios del Capitolio dijeron que el atril, cuyo valor es de US$1.000 dólares, fue recuperado sin daños.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.