Hombre de Florida Central pierde $250,000 en estafa de sorteo: informe

·1  min de lectura

Un hombre de Florida Central advierte a otros que no caigan en la misma estafa de la que él fue víctima, y que le costó $250,000, según un informe de WKMG.

El hombre, que solo se identificó como George en WKMG, recibió un volante de Publishing Clearing House (PCH) hace dos años invitándolo a participar en un sorteo. El volante parecía legítimo, sin embargo, después de que George envió su información, recibió llamadas de personas que decían ser representantes de PCH y le dijeron que ganó, informó WKMG.

Le dijeron que ganó un cheque de $10 millones, $2.5 millones en efectivo que serían entregados en un maletín, un nuevo Mercedes Benz y un anillo de oro, informó WKMG.

Entonces, las cosas dieron un giro.

Una supuesta representante le dijo a George que transfiriera dinero a una cuenta en el extranjero para cubrir el costo de los sellos de los documentos legales, informó WKMG. George recibió más llamadas solicitando dinero para impuestos, tarifas de almacenamiento y otros gastos.

George pidió una identificación a la persona que llamó, quien le envió un mensaje de texto con una foto de una placa que contenía una imagen de Danielle Lam, una de las voceras oficiales “Prize Patrol” de PCH.

Eso fue fraudulento ya que se pudieron encontrar docenas de fotografías de Lam en Internet y usarlas en identificaciones falsas, informó WKMG.

PCH le dijo a WKMG que nunca notificará a los ganadores con una llamada telefónica.

Lee más en WKMG.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Joe Mario Pedersen. La traducción al español fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. La puedes contactar a galvarado@orlandosentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.