Hombre de Florida abre la puerta de su casa y sufre un ataque feroz

Policía de Daytona Beach

Un hombre de la Florida abrió la puerta de su casa tras escuchar un ruido y pensando que se trataba de una persona buscando a su hijo, pero se trataba de un animal con una poderosa mandíbula que de inmediato se abalanzó sobre él y lo atacó.

El hecho ocurrió el sábado a las 9:42 p.m en una residencia ubicada en Champions Drive, en Daytona Beach, en la costa este de la Florida.

El Departamento de Policía de esa ciudad informó el domingo que el hombre abrió la puerta y encontró a un caimán que se abalanzó sobre él y lo mordió en la parte superior del muslo por lo que tuvo que ser llevado a un hospital de la zona.

Policías localizaron al reptil cerca de la casa y llamaron a un trapero de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de la Florida (FWC) para aplicara la eutanasia al caimán, informó el medio Wesh 2 .

El caimán americano, el reptil del estado de la Florida, es considerado por la FWC como una historia de éxito en conservación. El estado tiene una población estimada en 1.3 millones de caimanes de todos los tamaños.

Se encuentran en lagos de agua dulce, estanques, pantanos y ríos de movimiento lento en los 67 condados de la Florida.

La FWC dijo que los caimanes son más activos y visibles cuando las temperaturas están más cálidas. También cuando las personas y sus mascotas pasan más tiempo al aire libre.

Siga estos consejos para coexistir con estos reptiles de manera segura:

Mantenga una distancia segura y nunca lo alimente. Cuando se alimentan, pueden perder su cautela natural y, en cambio, aprender a asociar a las personas con la disponibilidad de alimentos.

Nade únicamente en áreas designadas para nadar durante las horas del día. Los caimanes son más activos entre el anochecer y el amanecer.

Mantenga a las mascotas con correa y alejadas de la orilla del agua y nunca las deje nadar en agua dulce o salobre. Las mascotas pueden parecerse a las presas naturales de los caimanes.

Llame a la línea directa de caimanes molestos de FWC al 866-FWC-GATOR (866-392-4286) si cree que uno representa una amenaza para las personas, las mascotas o la propiedad, y FWC enviará a un cazador contratado para resolver la situación.