“Fue un hombre extraordinario”: El conmovedor homenaje de William a su abuelo, el Príncipe Felipe

Sophie Gallagher
·3  min de lectura
 (Alan Davidson/Shutterstock)
(Alan Davidson/Shutterstock)

El Príncipe William ha rendido homenaje a su abuelo, el duque de Edimburgo, tras su muerte el viernes 9 de abril a la edad de 99 años.

El lunes, el duque de Cambridge describió a su abuelo como un “hombre extraordinario” y dijo que lo “extrañaría” pero que “continuará con el trabajo”.

En un comunicado, William dijo: “El siglo de vida de mi abuelo se definió por el servicio: a su país y la Commonwealth, a su esposa y reina, ya nuestra familia.

"Me siento afortunado de no solo haber tenido su ejemplo para guiarme, sino su presencia perdurable en mi propia vida adulta, tanto en los buenos momentos como en los días más difíciles".

También hizo referencia a su esposa, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, y sus tres hijos, diciendo: “Siempre estaré agradecido de que mi esposa haya tenido tantos años para conocer a mi abuelo y por la amabilidad que le mostró.

“¡Nunca daré por sentados los recuerdos especiales que mis hijos siempre tendrán de su bisabuelo viniendo a recogerlos en su carruaje y viendo por sí mismos su contagioso sentido de la aventura, así como su travieso sentido del humor!”.

“Mi abuelo fue un hombre extraordinario y parte de una generación extraordinaria. Catherine y yo continuaremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a La Reina en los años venideros”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

"Extrañaré a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos con el trabajo".

El mensaje se compartió en las redes sociales junto con una fotografía de Felipe con el hijo mayor de William, Jorge, en el asiento de un carruaje.

El Príncipe William es el primero de los nietos de Felipe en emitir una declaración pública después del fin de semana en que los cuatro hijos del duque, Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, rindieron homenaje.

La Princesa Real describió a su padre como su "maestro, partidario y crítico" y dijo que había dejado un legado "que puede inspirarnos a todos".

Lee más: Meghan Markle no acudirá al funeral del Príncipe Felipe por recomendación de su médico

“Considero un honor y un privilegio que se me haya pedido que siga sus pasos y ha sido un placer haberlo mantenido en contacto”, dijo.

El funeral del duque se llevará a cabo en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor el sábado 17 de abril a las 15:00 horas.

Es la primera vez que el Príncipe Harry y el Príncipe William se encontrarán en persona después de la entrevista de Oprah con Harry y Meghan el mes pasado.

El Palacio de Buckingham confirmó durante el fin de semana que Harry, que ahora vive en Santa Bárbara, California, haría el viaje, pero Meghan, que está embarazada, permanecería en Estados Unidos.

Harry se aloja actualmente en Frogmore Cottage de acuerdo con los protocolos de COVID.

Relacionados

Príncipe Felipe: Los hijos del duque de Edimburgo rinden homenaje al punto de anclaje de la reina

Príncipe Carlos rinde tributo a su “querido papá”, Felipe de Edimburgo

Príncipe Felipe: Los 90 comentarios más atroces del duque de Edimburgo