Hombre esconde cocodrilo en la cochera de su casa de la Florida

Según le declaró a las autoridades un hombre residente de Limewood Lane, al noroeste de Orlando, tenía un cocodrilo en su cochera para evitar que alguien se lo comiera, dijo la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC).

El extraño hallazgo se hizo el 3 de octubre cuando un investigador de la FWC recibió una pista de que un cocodrilo había sido visto en el garaje de la casa, de acuerdo con un reporte de la agencia.

Tras una visita a la casa, localizada en un cul-de-sac, se pudo saber que en una pecera de “unos 35 ó 40 galones había un cocodrilo, de aproximadamente 3.5 pies de largo”. La pecera estaba cerca de la puerta del garaje, señaló el reporte.

El dueño de la casa, de 50 años, declaró que el el 23 de septiembre salía a trabajar, cuando se tropezó con el cocodrilo y se detuvo para recogerlo, dijeron los investigadores. El hombre le dijo a las autoridades que tenía la intención de llevar el reptil a Gatorland, un refugio de cocodrilos, “para que no resultara dañado”.

Un investigador de la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) descubrió que el cocodrilo de 3.5 pies estaba guardado en una pecera que era demasiado pequeña y estaba sucia.
Un investigador de la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) descubrió que el cocodrilo de 3.5 pies estaba guardado en una pecera que era demasiado pequeña y estaba sucia.

“Vio al cocodrilo cruzando una calle y no quería que lo atropellaran ni que cualquiera lo recogiera, se lo llevara para la casa y se comiera”, indicó el reporte.

El hombre no tenía los permisos estatales que se necesitan para tener en la casa un cocodrilo, y el investigador observó que el reptil no recibía el cuidado apropiado. La pecera estaba también asegurada de forma inadecuada, lo que convertía al cocodrilo en una amenaza potencial para la seguridad de la comunidad, según el reporte.

“La pecera no solo era pequeña, sino que además estaba sucia y solo estaba cubierta con una pequeña malla que se sujetaba con unas pesas”, dijo el reporte.

Los investigadores acusaron al hombre de posesión ilegal o de transportar un cocodrilo, y de posesión de un cocodrilo sin permiso, dijo el reporte.

La FWC decomisó el cocodrilo y lo soltó en el Lago Apopka, al oeste de Orlando.

En los lagos, ríos, lagunas y pantanos de la Florida viven cerca de 1.3 millón de cocodrilos que, una vez que crecen, pueden alcanzar un tamaño de 14 pies, apuntó la FWC.

Traducción de Jorge Posada