Hombre que escapó de hospital psiquiátrico es atropellado en el Turnpike

Las autoridades están investigando un accidente en el Turnpike de la Florida, a la altura del suroeste del Condado Miami-Dade, después que una camioneta con plataforma atropelló a un paciente psiquiátrico que escapó de un hospital el lunes por la tarde, según la policía de Miami-Dade.

El paciente —un hombre de unos 20 años— fue llevado al Kendall Regional Medical Center en condición estable, en tanto la policía debió cerrar durante unas tres horas las sendas en dirección sur del turnpike cerca de Bird Road.

La policía no identificó al conductor del vehículo ni al paciente.

En un comunicado que dieron a conocer el lunes por la noche, las autoridades dijeron que un paciente psiquiátrico “se tornó violento con el personal del hospital” poco antes de las 4 p.m. cuando “trató de escapar” del hospital.

Cuando el paciente salió de la instalación, los empleados del hospital le pidieron ayuda a un policía fuera de servicio, quien intentó detener al hombre, lo que provocó un altercadoentre ambos, poco antes de que cruzara corriendo la calle 40 del suroeste, dijo la policía.

Otros policías trataron de ayudar y de convencer al paciente de que dejara de correr, pero minutos después el hombre llegó a las sendas en dirección sur del turnpike, donde resultó impactado por la camioneta.

No se reportó ningún otro lesionado.

El lunes por la noche, el personal del hospital no respondió a una solicitud del Miami Herald para conocer más de lo ocurrido.

Traducción de Jorge Posada