Hombre es expulsado de vuelo de Southwest por una broma con el vodka: 'No puedes decirle nada a nadie'

El hombre fue escoltado fuera del avión por la policía [Foto: Getty].
El hombre fue escoltado fuera del avión por la policía [Foto: Getty].

El hombre fue escoltado fuera del avión por la policía [Foto: Getty].

Texto: Elise Solé

Un hombre fue expulsado de un vuelo de Southwest Airlines por una broma sobre el vodka que supuestamente iba dirigida a una integrante malhumorada de la tripulación.

Tal y como informó primero Fox 40, el pasajero no identificado fue escoltado fuera del vuelo del miércoles entre Sacramento, California, y Austin, Texas, por hacer una broma tras una larga demora que hizo que la tripulación y el personal de cabina se enfadaran y estuvieran inquietos.

Peter Uzelac y su esposa se sentaron a ambos lados del pasajero no identificado mientras la tripulación atendía la situación generada por una luz titilante en la cabina.

“Regresamos a la puerta de embarque para esperar a que hicieran las tareas de mantenimiento y reabastecimiento de combustible, y luego esperamos la autorización de la torre de control. En total, nos retrasamos entre tres y cuatro horas”, le dijo Uzelac, de 70 años, a Yahoo Lifestyle.

Cuando una joven azafata repartió agua, Uzelac dice que el hombre sentado cerca de él bromeó: “Guau, espero que sea vodka, porque hemos estado sentados aquí mucho tiempo”.

De acuerdo a Uzelac, la azafata contestó bruscamente: “Sí, es vodka”, y mientras se movía hacia la siguiente fila, el hombre bromeó: “Ey, esto no es vodka”.

La empleada supuestamente volvió a la fila de Uzelac para enfrentar al pasajero, pero la mujer de Uzelac intervino. “Dijo algo como: ‘Aquí estamos todos cansados. Y esa no es forma de hablarle a un pasajero’”, le dijo a Yahoo Lifestyle.

“Se pelearon por eso. Intenté grabar, pero mi teléfono no estaba funcionando”.

La azafata de vuelo supuestamente caminó hacia la parte delantera del avión, hizo una llamada telefónica y luego el avión volvió hacia la terminal. Cuando quedó estacionado, entraron a bordo tres agentes del Departamento del Sheriff del condado de Sacramento.

Un portavoz de la policía no respondió a la solicitud de Yahoo Lifestyle para que hicieran comentarios, pero Uzelac dice que dos agentes escoltaron al hombre fuera del avión a pesar de sus amenazas de denunciar a la aerolínea. Un tercer agente permaneció detrás.

“Me levanté, le dije al agente que la azafata de vuelo comenzó todo el problema y otras personas gritaron que el hombre no había hecho nada malo”, le comentó Uzelac a Yahoo Lifestyle.

De acuerdo a Uzelac, la azafata de vuelo aguantó hasta el cambio de turno en el vuelo de conexión a Los Ángeles, pero en el tramo de Austin volvió a su puesto. “Cuando salí del avión, se paró de pie al lado del piloto y me sonrió”, dice a Yahoo Lifestyle.

Lo que fastidia a Uzelac son los rumores de que el pasajero era revoltoso. “Si alguien era revoltosa, esa era yo”, reconoce. “Me sentí mal por el chico; debería haber denunciado a la aerolínea”. La misma Uzelac presentó una queja formal con el operador.

“Volar casi se vuelve aterrador porque no sabes con quién te vas a enfadar”, dice. “No puedes decir nada a nadie”.

Un representante de Southwest Airlines ha dicho a Yahoo Lifestyle: “Lamentamos cualquier experiencia menos positiva que un cliente pueda tener a bordo de uno de nuestros aviones”.

“Damos la bienvenida a más de 100 millones de clientes cada año y nuestro objetivo es mantener la comodidad de todos al tiempo que ofrecemos la hospitalidad de Southwest. Compartiremos este informe con nuestro equipo de relaciones con el cliente”.