Hombre ensangrentado entra en un Publix armado con un cuchillo. Está acusado de apuñalar a dos personas

·2  min de lectura
JOHN RAOUX /AP

Un hombre ensangrentado entró en un supermercado Publix con un cuchillo en la mano después de haber sido acusado de apuñalar a dos personas, según la policía del Condado Polk.

Las víctimas le declararon a la policía que el pasado 12 de septiembre estaban en una fiesta de cumpleaños con el hombre, que más tarde fue identificado como Derrick Emery, de 32 años, cuando éste se emborrachó y el anfitrión de la casa le dijo que se largara, dijo en un reporte la policía.

Las víctimas accedieron a llevar a Emery a su casa, y cuando caminaban por una carretera de Davenport, una ciudad que queda a unas 35 millas al suroeste de Orlando, Emery sacó una navaja de bolsillo de un cartera que llevaba en la cintura, se señaló en el reporte policial.

De repente, sin motivo aparente, Emery “comenzó a acuchillar a ambas víctimas en un ataque que no fue provocado”, indicó el reporte. Después, escapó del lugar, tras insultar a las dos víctimas.

Una de las víctimas fue apuñalada en el cuello, el pecho y el brazo izquierdo. Se encontraba en el hospital, en condición estable. La segunda víctima sufrió heridas en el pecho y en un brazo, y estaba también en condición estable en otro hospital.

Cuando los patrulleros hablaron con Emery, éste les dijo que cuando caminaba con las dos víctimas, se puso paranoide y pensó que querían matarlo, de ahí que empezara a atacarlas. Emery le dijo a los agentes que “todo estaba muy borroso”, y cuando todo se terminó corrió hacia un estacionamiento de un Publix y entró, “todavía armado con la navaja y con sangre en la camisa, pidiéndole ayuda al gerente de la tienda”, observó el reporte.

Emery enfrenta ahora dos cargos de intento de homicidio en segundo grado, dijo la policía. Emery sigue preso en la cárcel del Condado Polk, según archivos judiciales.

Traducción de Jorge Posada