Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hombre enfrenta cargo de asesinato en primer grado por tiroteo mortal en Miami Beach

Un hombre de Fort Lauderdale enfrenta cargos de asesinato en primer grado por un tiroteo que ocurrió el domingo en la madrugada en Miami Beach durante las vacaciones de primavera.

El Departamento de Policía de Miami Beach identificó al detenido como Dontavious Leonard Polk, de 24 años de edad, quien habría disparado contra un hombre a las 3:29 a.m. del domingo en la cuadra 1000 de Ocean Drive.

La víctima, que aún las autoridades no divulgan su nombre, caminaba por el lado izquierdo de la acera hacia el norte, alejado del presunto víctimario, en ese momento el acusado sin ninguna provocación sacó un arma de fuego debajo de su camisa y disparó varias veces contra la víctima, de acuerdo con el reporte policial.

La policía dijo que la víctima cayó al suelo y el acusado continuó disparándole. Luego huyó del lugar.

Un video de vigilancia publicado en redes sociales muestra al sospechoso con las manos debajo de la camisa caminando con otros tres hombres, y cuando la víctima se aproxima en medio de varias personas que estaban en la zona, el acusado le dispara.

Las personas corren tratando de protegerse y la víctima queda tirada en la acera sola con el sospechoso quien procede a acribillarlo en el suelo y dejarlo en medio de un charco de sangre.

Once casquillos de bala calibre .40 fueron recuperados en el lugar del suceso, se indicó en el informe policial.

El sospechoso huyó del sitio pero un policía lo observó y vio que tenía un arma de fuego negra mientras corría hacia el oeste por la 11th Street.

El agente sacó su arma de reglamento y ordenó al acusado detenerse pero este ignoró al policía, se dio media vuelta y corrió. Se desató una persecución a pie durante la cual el sospechoso dejó su arma que fue recuperada por el policía que la identificó como una Glock con cargador extendido.

A la persecución se unieron otros dos policías que lograron interceptar al sospechoso y arrestarlo. Después lo llevaron a un hospital al quejarse de dolor de una herida de bala que había recibido previamente al arresto.

La víctima fue transportada al centro de trauma Ryder del Jackson Memorial Hospital donde falleció, dijo la policía.

Este fue el segundo tiroteo mortal que se registró el fin de semana en Miami Beach durante el Sprink Break, el primero ocurrió el viernes y también dejó un muerto.

Ante esta situación la ciudad declaró estado de emergencia y emitió un toque de queda.