Hombre encarcelado tras insultar racialmente a jugadores de Inglaterra en Facebook tras final de Eurocopa

·3  min de lectura

Un conductor de montacargas que se transmitió en vivo en Facebook abusando racialmente de tres jugadores de futbol de Inglaterra fue encarcelado después de que su colega reportara el video.

Jonathon Best, de 52 años, usó el sitio de redes sociales para despotricar sobre los jugadores de color que fallaron los penaltis durante la final de la Eurocopa 2020, que Inglaterra perdió ante Italia en julio.

El aficionado al futbol, de Feltham, al oeste de Londres, fue detenidos después de que un colega y un amigo de Facebook informaron sobre el video de 18 segundos tanto al sitio como a la policía después de que se negara a retirarlo. Facebook eliminó el clip tres días después.

Best fue sentenciado a 10 semanas de prisión en el Tribunal de Magistrados de Willesden el martes, después de haberse declarado culpable de enviar por una red de comunicación pública un mensaje o asunto groseramente ofensivo, indecente, obsceno o amenazante.

Cuando un amigo de Facebook le pidió que quitara el video, Best supuestamente respondió: "es mi perfil, puedo hacer lo que quiera".

Elaine Cousins, una fiscal principal de la Corona, dijo: “si bien la mayoría de la nación se enorgullecía de que los Tres Leones alcanzaran su primera final internacional en más de 50 años, Jonathon Best usó Facebook para transmitir en vivo un aluvión de abusos racistas a los tres jugadores que fallaron los penaltis durante el juego.

“Usó las redes sociales para vilipendiar públicamente a estos tres jóvenes que intentaron anotar para Inglaterra. Cuando un amigo de Facebook se le acercó y pidió que eliminara el contenido tremendamente ofensivo, Best respondió 'es mi perfil, puedo hacer lo que quiera'.

“No hay absolutamente ningún lugar en el juego, ni en ningún otro lugar, para el racismo. La CPS se compromete a llevar ante la justicia a los perpetradores de delitos de odio cuando existan pruebas para hacerlo.

Leer más: Reciben insultos racistas 3 ingleses que fallaron penales

"Me gustaría agradecer a la persona que denunció este espantoso crimen de odio y espero que esta acusación sirva para educar y disuadir a la gente de publicar odio en las redes sociales".

El CPS aseguró que estaba trabajando con la policía, los cuerpos de jugadores y las organizaciones para explicar qué evidencia se necesita para pasar sus pruebas legales para autorizar cargos en casos de delitos de odio.

Elizabeth Jenkins, del CPS, declaró: “los delitos de odio como estos tienen un impacto masivo en los jugadores y su salud mental.

“El CPS se toma muy en serio este tipo de delitos y este caso demuestra que, cuando se informa a la policía sobre contenido ofensivo, podemos llevar a los infractores ante la justicia con éxito”.

Las páginas de las redes sociales de Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka se inundaron rápidamente de comentarios racistas después de fallar los penaltis durante el partido del 11 de julio.

La Asociación de Fútbol (FA) emitió una declaración en respuesta condenando el "comportamiento repugnante", mientras que el primer ministro Boris Johnson señaló que los responsables del "espantoso abuso deberían avergonzarse de sí mismos".

Relacionados

Gwen Berry ofrece apoyo a jugadores de Inglaterra que reciben racismo tras la derrota en la Eurocopa 2020

UEFA cierra pesquisa sobre presunto racismo de niños checos

Milan presenta queja por racismo de aficionados de Lazio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.