Hombre en Alabama se parapeta con niño rehén

MIDLAND CITY, Alabama (AP) — Agentes de policía, equipos de fuerzas especiales y negociadores rodeaban el miércoles una propiedad rural donde se cree que un hombre está parapetado en un refugio subterráneo tras matar a tiros al chofer de un autobús escolar y huir con un niño que viajaba en el vehículo.

La situación se mantuvo durante toda la noche después que un hombre armado abordó un autobús escolar detenido en el pequeño poblado de Midland City el martes por la tarde. Wally Olsen, jefe de la policía del condado Dale, dijo que el individuo le disparó al conductor cuando se negó a dejar bajar al niño de 6 años. El agresor se llevó al menor de todas formas y el chofer falleció de varios impactos de bala.

Los investigadores no han revelado el nombre del atacante y varios vecinos dijeron que la propiedad rodeada por la policía pertenece a Jimmy Lee Dykes.

Documentos judiciales muestran que Dykes, de 65 años, debía presentarse el miércoles por la mañana en un tribunal para enfrentar una acusación de amenazar a algunos vecinos mientras pasaban por su casa el mes pasado. Estos dijeron que les gritó e hizo varios disparos por los daños que según Dykes sufrió una barrera improvisada contra la velocidad en la vía rústica y que considera fueron provocados por la camioneta de sus vecinos.

La policía del condado identificó a la víctima como Charles Albert Poland, Jr., de 66 años, quien era conductor de autobús de la Junta de Educación del Condado Dale desde 2009.

Donny Bynum, superintendente de las Escuelas Públicas del condado, dijo que Poland fue un héroe que dio su vida para proteger a 21 alumnos. Agregó que las autoridades, incluido el FBI, "hacen lo posible por lograr la liberación del alumno de jardín de niños sano y salvo".

"Las emociones son muy fuertes, y para todos nosotros es difícil encontrarle sentido a algo que no lo tiene, pero debemos orar y pensar en este alumno, su familia y la familia del señor Poland", expresó Bynum en una declaración.

Unos 50 vehículos de entidades federales, estatales y locales rodeaban a primeras horas del miércoles la entrada de un camino de tierra junto a una vía federal. La ruta rústica termina en las viviendas que incluyen la propiedad del sospechoso, la cual está sobre un promontorio no muy elevado detrás de una iglesia en la carretera federal y no puede verse desde donde las autoridades mantienen alejados a los reporteros.

El médico forense del condado, Woodrow Hilboldt, declaró a The Associated Press que se cree que el sospechoso está en un refugio subterráneo en su propiedad.

"Es lo que me han descrito como un búnker subterráneo. Un lugar para protegerse de los tornados", dijo Hilboldt.

Documentos de un tribunal muestran que Dykes fue arrestado el 22 de diciembre bajo un cargo de proferir amenazas. Salió en libertad bajo fianza.

Cargando...