Anuncios

Un hombre emplea seis meses y 1.500 dólares para preparar un sándwich “desde cero”

Para muchos de nosotros, la parte más difícil a la hora de preparar un sándwich puede que sea sacar mayonesa, lechuga y otros ingredientes del fondo del refrigerador. No es el caso de Andy George.

George hizo de anfitrión en un programa emitido por televisión y en YouTube titulado “How to Make Everything” (Cómo hacer todo tipo de cosas). En él, llevó a cabo la tarea de preparar un sándwich de principio a fin.

George necesitó seis meses y gastó 1.500 dólares para hacer un sándwich simple de pollo, mostrando al mundo la cantidad de cosas que damos por sentadas y no nos replanteamos.

A pesar de todo, cada vez son más populares los huertos urbanos y las redes de consumo local. George señala en su vídeo: “La persona promedio cada vez se ocupa menos de producir los alimentos que consume”.

Por ejemplo, la sal. Encontramos sal en cualquier mesa o cocina, pero mucha gente no tiene en cuenta que, en buena parte de la historia humana, era tan valiosa que era considerada como una divisa. En el África subsahariana del siglo VI, los mercaderes comerciaban siguiendo un patrón en el que la sal valía en su peso lo mismo que el oro.

En la actualidad, simplemente es algo “normal”.

Aunque no para Andy George. George, que vive en Minnesota (Estados Unidos), viajó al océano Pacífico, se echó a la mar, recogió agua, la hirvió durante seis horas, la secó en el horno y, por si fuera poco, finalmente tuvo que pasar los controles de seguridad del aeropuerto con una bolsa de plástico llena de sal.

Su misión de hacer un sándwich le deparó todo tipo de aventuras, entre ellas: plantar hortalizas y trigo para conseguir hacer pepinillos encurtidos y pan; recolectar miel de abejas al constatar que las remolachas azucareras que había plantado no crecían; recoger ortigas para cuajar la leche y hacer queso, y por último sacrificar y descuartizar a su propio pollo.

¿El resultado? “No está mal”, asegura al valorar el producto resultante de este arduo trabajo. Y zanja la cuestión con un: “Nada más”.

yahoodiysite

image

1/8

Comenzando desde cero

Andy George hizo de anfitrión en el programa How to Make Everything, y mostró al mundo cómo preparar un sándwich desde el principio, sin dar nada por sentado. La tarea le llevó seis meses y gastó 1.500 dólares para hacer un sándwich simple de pollo (Foto: How to Make Everything).

image

2/8

Redefiniendo lo “casero”

En el programa, George apuesta por indagar en cosas que damos por sentadas. “How To Make Everything no se centra tanto en explicar cómo hacer las cosas, sino en entender el mundo que nos rodea”, escribe George. El experimento de hacer un sándwich 100% casero comenzó con el cultivo de hortalizas en un huerto comunitario. (Foto: How to Make Everything).

image

3/8

Improvisación

Cuando George se dio cuenta de que las remolachas azucareras no crecían, tuvo que encontrar una solución para conseguir el azúcar necesario para preparar pan casero. Estas abejas le salvaron (Foto: How to Make Everything).

image

4/8

Sal: un viaje épico

George vive en Minnesota, y tuvo que viajar al Océano pacífico, echarse a la mar, recoger agua, hervirla durante seis horas, secarla en un horno y, por si fuera poco, finalmente pasar los controles de seguridad del aeropuerto con una bolsa de plástico llena de sal en su viaje de vuelta a su casa en el Midwest (Foto: How to Make Everything).

image

5/8

Cercano y personal

Conseguir un vaso de leche puede ser muy fácil si se lo pedimos al vecino. Pero George tuvo que armarse de valor e ir a buscarlo directamente a la fuente, a las ubres de una vaca. En un primer intento, se volcó el cubo donde recogía la leche (Foto: How to Make Everything).

image

6/8

Sin atajos

George cultivó girasoles para conseguir un poco de aceite con la que hacer mayonesa. ¡Secó las semillas e ideó una PRENSA CASERA para extraer el aceite! ¡Ya podría haber preparado el sándwich sin mayonesa! (Foto: How to Make Everything).

image

7/8

Andy, el agricultor

George no disponía de un granero ni de un campo abierto donde secar el trigo, así que tuvo que secarlo en el suelo de la sala de estar de su casa (Foto: How to Make Everything).

image

8/8

¿El resultado?

“No está mal”, dijo después de tanto trabajo al ver el resultado final. “Nada más”, afirma Andy tras finalizar su periplo (Foto: How to Make Everything).