Anuncios

Hombre dispara a policías con una AK-47 tras disputa sobre uso de cubrebocas en una tienda de cigarros

Un hombre de Estados Unidos fue arrestado por atacar a tiros al empleado de una cigarrería y a policías después de una disputa por el uso de cubrebocas.

(Captura de video de ABC)
(Captura de video de ABC)

Adam Michael Zaborowski, de 35 años, entró el viernes a una cigarrería sin utilizar un cubrebocas –aunque en el estado es obligatorio–, informó el Departamento de Policías del Municipio de Bethlehem, en Pensilvania.

El personal de la tienda le pidió a Zaborowski que usara un tapabocas si estaba dentro y le ofrecieron tomar su pedido desde la acera si no se sentía cómodo utilizándolo. Sin embargo, explicó la policía, el hombre se enfureció, tomó dos cigarrillos de un estante y salió de la tienda sin pagar.

Un trabajador de la tienda lo siguió y le pidió que devolviera los objetos, pero éste sacó una pistola semiautomática con la que disparó al aire y hacia él.

“Nadie salió herido. Zaborowski luego huyó en una camioneta”, señalaron las autoridades que iniciaron su búsqueda.

El sábado, el hombre salió de su casa y, cuando los policías que lo vigilaban intentaron detenerlo, el hombre abrió fuego con un rifle semiautomático de alta capacidad, dijo el capitán de la policía estatal, Joseph Sokolofski, al medio local lehighvalleylive.com.

Los policías devolvieron la agresión, que terminó con Zaborowski arrestado, herido y trasladado a un hospital.

Además de los cargos por intento de asesinato de siete policías, el hombre está acusado de intento de asesinato al empleado de la tienda, asalto agravado, robo y peligro imprudente.

“Simplemente no estaba lidiando bien con la pérdida de su trabajo, la pérdida de su hijo, simplemente no está manejando bien la pandemia”, dijo su abogado, John Waldron, aunque señaló que esos factores no justificaban su conducta violenta, reportó el medio local.

Estados Unidos se han reportado varias agresiones de personas que no están de acuerdo con el uso de cubrebocas, aunque el país registró el domingo 47,508 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, según un balance de la Universidad Johns Hopkins.

Actualmente es el más golpeado por la pandemia, con más de 4.6 millones de contagios de COVID-19 y 154,834 muertos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Pareja de EEUU es expulsada de Walmart por usar banderas nazi como cubrebocas

Lamentable: Pareja se pone agresiva en CDMX al pedirles en tienda que usen bien el cubrebocas

(VIDEO) La paciencia surrealista de un agente de polícía con una señora sin mascarilla al grito de "Habeas Corpus ya"

Con información de lehighvalleylive.com