Hombre dispara en centro comercial de California

NEWPORT BEACH, California, EE.UU. (AP) — Un hombre disparó unas 50 veces en el estacionamiento de un congestionado centro comercial del sur de California, provocando una estampida de compradores que corrieron para ponerse a salvo, pero la Policía lo arrestó sin que opusiera resistencia, dijeron las autoridades el domingo.

La gente corrió, gritando y agachándose para protegerse, dijeron testigos. Marcos Gurrola, de 42 años, hizo disparos al aire y al piso el sábado por la tarde, cerca de los almacenes Macy's en el centro comercial Fashion Island de Newport Beach.

El hombre hizo una pausa para recargar su arma varias veces, dijo la Policía.

A continuación, Gurrola depuso su arma y no ofreció resistencia cuando policías en bicicleta lo arrestaron a las 4:30 de la tarde, dijo el teniente John Lewis. "Simplemente de rindió", agregó.

Los policías siguen investigando la causa, dijo Lewis.

Gurrola, un residente de Garden Grove, fue acusado de disparar en un lugar inhabitado. El domingo fue arrestado bajo una fianza de 250.000 dólares. La Policía le encontró un arma y municiones.

Las autoridades dijeron que una persona sufrió una herida leve mientras corría desesperada. Recibió atención médica en el mismo lugar.

Los disparos provocaron pánico entre la gente un día después que un hombre mató a 26 personas, entre ellas 20 niños en una escuela primaria de Connecticut, y días después de un ataque armado en Oregón.

Gurrola, que no parece tener antecedentes penales, trabaja como guardia de seguridad pero su permiso para portar armas expiró en 2001, informó el diario Register del condado Orange, que citó información estatal.

En otro caso, un hombre armado mató el martes a dos personas e hirió a otra en medio de unos 10.000 compradores en un centro comercial. Las autoridades aún tratan de determinar por qué el hombre disparó antes de suicidarse.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK