Hombre disfrazado avienta pastel a la Mona Lisa de Leonardo da Vinci

·2  min de lectura
Hombre disfrazado avienta pastel a la Mona Lisa de Leonardo da Vinci
Hombre disfrazado avienta pastel a la Mona Lisa de Leonardo da Vinci

Este domingo se dio un hecho inusual en el museo del Louvre de París, hogar de la obra de arte más famosa creada por el celebre artista del renacimiento italiano Leonardo da Vinci: un hombre disfrazado y en silla de ruedas arrojó un pastel a la importante obra.
Si es que habrá cargos contra esta persona, el museo no especificó y declaró que utilizarán este día para evaluar en incidente y tomar una determinación. Claro que esta obra ya ha sido atacada antes e incluso ha sido robada.
De hecho, gran parte de su ahora fama se debe a que es una de las obras de arte que más se han querido robar a través de la historia y en un ataque más intenso, en 1950, alguien quiso rociarla con ácido. Desde ese momento se ha mantenido tras un vidrio protector.
Por lo anterior es que el pastelazo producido este domingo no dañó en absoluto la pintura del gran artista florentino. Leonardo da Vinci, conocido y auto presentado, como ingeniero, músico, organizador de fiestas e incluso músico, en raras veces le gustaba hablar de su talento como pintor.
No obstante, el artista nacido en 1442 es conocido en el mundo entero debido a su obra pictórica, posicionando a La Gioconda y La Última Cena como dos de las obras más importantes de la humanidad junto al Salvator Mundi y La dama de armiño.
Yesterday at #Louvre there has been an attack on #MonnaLisa launching a cake against it. A guy with a wig climbed the fences and, with a rose between his lips, smashed a cake (or similar) against the #LaGioconda! Fortunately the masterpiece is covered by a protection glass! pic.twitter.com/a2rFUUHYK3— Sergio Migliaccio (@MSergio_) May 30, 2022
VIDEO RELACIONADO: Mural histórico "La vida de Tijuana" contendrá 900 retratos de tijuanenses

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.