Hombre destruye piezas del Museo de Dallas tras discutir con su novia

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- La ira del hombre demostró ser indistinta cuando de descontrol se trata, pues luego de protagonizar una pelea con su pareja, dio paso a destruir vasijas de la antigua Grecia y piezas de cerámica indígena contemporánea en el Museo de Arte de Dallas, sin discriminar por género o civilización. Tras la "maniobra", personal de seguridad del recinto lo cuestionó y él aseguró que había actuado como lo hizo, motivado por un malentendido que acababa de tener con su pareja.

¿Quién fue el destructor de arte? Se trató de Brian Hernández, un joven de 21 años que cometió el ataque el pasado 1 de junio. No fue sino hasta que las cámaras de seguridad captaron que el hombre destruía las piezas arqueológicas y contemporáneas que los oficiales del museo fueron detrás de él, valiéndole una acusación por "travesura criminal" y una multa de 300 mil dólares, pues provocó la pérdida de millones de dólares en piezas de valor histórico, precisa el portal The Art Newspaper.

De acuerdo con el Museo de Arte de Dallas, entre las piezas afectadas se encuentran un ánfora del siglo VI que muestra combates de la guerra de Troya; un Pyxis de 450 a. C. que representa una escena ateniense que tenía la utilidad de un incienso; un cílica del siglo VI, figura clásica de la cerámica griega, y una estatua de un pez caimán del artista Chase Kahwinhut Earles, la cual fue realizada en 2018.

Pese a que las autoridades del museo ya estaban enteradas de lo ocurrido, Hernández fue el primero en contactar a la policía, pues después de romper las piezas se comunicó al 911 e informó de lo acontecido.

Posteriormente fue detenido y trasladado a la cárcel del condado de Dallas.

Si bien, la fractura de las piezas significa un incidente devastador, en palabras de representantes del museo situado en la calle de Harwood en Texas, se sienten aliviados que la intervención de Hernández no perjudicara la integridad física de las y los visitantes, así como del personal que trabaja en el recinto, precisa el portal especializado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.