Hombre se despierta tras pasar la noche en un tren-cama y descubre que nunca salió de la estación

·3  min de lectura

Después de pasar la noche en el tren Caledonian Sleeper el martes - esperando dormir durante un viaje de 345 millas (555 kilómetros) - los pasajeros se despertaron para descubrir que nunca había salido de la estación.

Jim Metcalfe, usuario habitual del servicio de trenes-cama de Escocia a Londres, relató los extraños sucesos a primera hora de la mañana del 20 de julio.

“En 15 años de uso de este tren, y a través de muchos giros extraños, este tiene que ser el más extraño hasta ahora”, escribió Metcalfe en Twitter.

“Me desperté y el tren nunca salió de Glasgow. Estuvo sentado aquí toda la noche, y ahora nos han echado de él a las 5:30 am en la ciudad equivocada”.

El Caledonian Sleeper realiza varias rutas entre Londres y Escocia, y su servicio nocturno Glasgow-Londres suele durar siete horas y media. Los pasajeros pueden abordar a partir de las 10 pm de la salida y permanecer a bordo hasta las 7:30 am de la mañana siguiente.

Metcalfe, originario de East Renfrewshire, aclaró: “Cal Sleeper tuiteó que el servicio estaba en marcha anoche, dejó subir a la gente y nos dejó sentados aquí toda la noche”.

Jim Metcalfe no esperaba despertarse en el lugar donde se había ido a dormir (Proporcionada)
Jim Metcalfe no esperaba despertarse en el lugar donde se había ido a dormir (Proporcionada)

“Dejaron que todo el mundo subiera y se fuera a dormir, y simplemente nos dejaron aquí. Estoy viajando por trabajo. Es difícil incluso saber qué decir...”.

Luego de bajarse del tren, Metcalfe declaró a la BBC: “No puedo dormir cuando empieza a moverse, así que me subo temprano y trato de dormir primero, así que me subí a las 10:30 pm y estaba dormido a las 11 pm. Eso fue todo”.

De la mañana siguiente, explicó: “Llamaron a la puerta a las 5 am y apareció un tipo muy amable con un panecillo de salchichas y un café; me explicó que el tren no se había movido”.

“Nos dijeron que teníamos que bajar porque necesitaban recuperar el andén. Fue más surrealista que otra cosa - debería haber estado a 300 millas [483 kilómetros] de distancia”.

Jim Metcalfe viajaba por trabajo (Proporcionada)
Jim Metcalfe viajaba por trabajo (Proporcionada)

Señaló que había comprobado antes de salir de casa que el tren estaba definitivamente en marcha, ya que el miércoles fue un día de interrupción en los ferrocarriles tras la ola de calor. El tren estaba programado para funcionar, así que subió como de costumbre.

Metcalfe elogió al personal de Caledonian Sleeper, subrayando: “Diría que, en una situación realmente difícil, el personal de a bordo del tren estuvo muy tranquilo y profesional y lo manejó lo mejor que pudo”.

Y añadió: “Me fui a casa, para mí fue un inconveniente menor. Pero me ha hecho ver lo que está ocurriendo en todo el mundo con la emergencia climática: ha hecho que sea muy real que lo estés viviendo en tiempo real”.

A la gente le hizo gracia la historia, y el tuit atrajo más de 4.900 likes en Twitter.

“Sé que no sirve de mucho, pero el tren lleva definitivamente más de una hora de retraso para llegar a su destino, así que deberías poder reclamar”, sugirió un seguidor servicial.

Kathryn Darbandi, directora general de Serco para Caledonian Sleeper, declaró: “Pedimos disculpas a los clientes afectados por la cancelación de nuestros servicios nocturnos entre Escocia y Londres”.

“Esto se debió a un fallo identificado en la línea, a última hora de la tarde, relacionado con las temperaturas extremas que causaron problemas en toda la red, que estaban fuera de nuestro control”.

“Hicimos todo lo posible para ayudar a los pasajeros afectados, incluyendo la provisión de alojamiento a bordo y opciones para viajar en servicios ferroviarios alternativos al día siguiente. A todos los pasajeros se les devolverá el importe íntegro”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.