Hombre desentierra un cohete de la Segunda Guerra Mundial con una excavadora en la Florida, dicen policías. Tuvo suerte

Citrus County Sheriff’s Office photo

Otro proyectil militar descarriado fue encontrado en la Florida, esta vez por una persona que removía la tierra en su jardín con una excavadora.

Fue el dueño de la casa quien llamó al 911, informando de un aparente explosivo de la Segunda Guerra Mundial en su patio trasero en Kindlewood Trail en Brooksville, según el comunicado de prensa del 20 de enero. Brooksville está unas 50 millas al norte de Tampa.

Los investigadores no revelaron si la excavadora golpeó el misil o solo lo dejó al descubierto.

En cualquier caso, la Policía del Condado Hernando no se arriesgó. Llamó al equipo antiexplosivos de la Policía del Condado Citrus para que le ayudara a retirar el cohete, y este llamó al equipo de desactivación de explosivos de la Base MacDill de la Fuerza Aérea, dijeron funcionarios.

“Una vez que ambos equipos estuvieron en el lugar, se supo que el propietario había desenterrado el artefacto militar con su excavadora”, informó la Policía del Condado Citrus. “Tras varias radiografías e investigaciones, se determinó que el artefacto era un cohete de prácticas de la Segunda Guerra Mundial.

“Se consideró seguro mover el cohete y el equipo de desactivación de explosivos de MacDill retiró con seguridad el cohete y lo transportó de regreso a Tampa”.

El destino del cohete no fue revelado, y sigue siendo un misterio cómo llegó a ser enterrado en el patio de alguien.

Según la policía, el hallazgo se produjo pocos días después de que un proyectil antibarcos de la Primera Guerra Mundial fuera llevado a una casa de empeños de North Port, Florida. El proyectil nunca había sido disparado.

El tráfico fue desviado alrededor de la casa de empeños hasta que el proyectil fue retirado por la Fuerza Aérea para su eliminación segura. Los investigadores no han informado dónde encontró el proyectil el cliente de la casa de empeños.

Proyectil antibarcos de la Primera Guerra Mundial llevado a una casa de empeño obliga a desviar el tráfico en una ciudad de la Florida, dicen policías

Mosquetes de la Guerra de Independencia hallados en el agua frente a la Florida están prácticamente intactos

Hallan una bomba de la Guerra Civil sin detonar enterrada en un sendero propuesto en un campo de batalla de Georgia