Hombre se defiende de ladrones bañándolos con gasolina

En redes sociales comenzó a circular un video donde quedó grabada la peligrosa forma en la que un hombre que cargaba gasolina se defendió de tres sujetos que intentaban asaltarlo, pues los roció con el líquido inflamable.

El incidente ocurrió en la Comuna de Independencia, en Chile, en un servicentro de la compañía Copec, cuando Alejandro de 65 años, cargaba tranquilamente el combustible en su vehículo.

En las imágenes se puede ver cómo una furgoneta blanca se acerca a donde está la víctima, de ella bajan tres individuos que comienzan a flanquear el auto de Alejandro, por lo que él reacciona y para defenderse les dispara el combustible.

Ante ello los ladrones retroceden, y corren hacia su vehículo, el cual también ya está bañado en gasolina, de inmediato huyen del sitio.

El medio local Meganoticias contactó al protagonista de la grabación, que rápidamente se hizo viral en redes sociales. El hombre quien solo se identificó como Alejandro, dijo que era servidor público y narró que pasó a esa estación de bencina, nombre con el que se le conoce a la gasolina en Chile, pues le gusta que es de autoservicio.

Sobre el asalto declaró, "Quería defenderme con el pitón de la manguera y pegarles con el fierro cuando estuvieran cerca, en ningún momento pensé que al sacarla iba a saltar un tremendo chorro de 2 metros".

Alejandro comentó que los sujetos planeaban dispararle, pues lo amenazaron, "Decían que me iban a disparar, que me iban a matar. Al que se me acercó por la derecha le tiré justo el chorro en la cara y se devolvió al furgón. Le dije 'dispara y aquí nos morimos todos'. Felizmente no lo hizo, porque habría sido otra la situación".

Sobre los ladrones, explicó que eran jóvenes de entre 17 y 18 años, quienes se espantaron al ser rociados por el líquido, "Ellos me gritaban, '¡para, para, por la de tu madre!'. Fueron 10 segundos de esa reacción".

El citado medio consultó a las autoridades sobre lo ocurrido, ellos reprobaron la acción de defensa. Jorge Guillon, subprefecto de la Brigada Investigadora de Robos del Centro Norte, mencionó, "Actuó mal el señor, pero también es una reacción innata del ser humano. Nosotros recomendamos ante cualquier hecho delictual, ante cualquier situación que tenga características de violencia, siempre mantener la calma, bajar la mirada y obedecer en todo momento las instrucciones que están dando los delincuentes".