Anuncios

Hombre de Arizona detenido por simular que tenía síndrome de Down para contratar cuidadoras

Paul Anthony Menchaca fue detenido supuestamente por haber fingido tener síndrome de Down y engañar a las cuidadoras para que lo bañaran y le cambiaran el pañal (Foto: Oficina del Sheriff del condado de Maricopa).
Paul Anthony Menchaca fue detenido supuestamente por haber fingido tener síndrome de Down y engañar a las cuidadoras para que lo bañaran y le cambiaran el pañal (Foto: Oficina del Sheriff del condado de Maricopa).

Un hombre de 30 años de Gilbert, Arizona, enfrenta cargos por fraude y abuso sexual después de fingir tener una enfermedad genética y pagar a las cuidadoras para cambiarle el pañal y ayudarlo a bañarse.

Paul Anthony Menchaca, de 30 años, se acercó a sus presuntas víctimas en CareLinx.com, eso dijo la policía al canal KSAZ de Phoenix. El sitio web se dedica a conectar familias y cuidadores con el objetivo de gestionar tareas administrativas, como por ejemplo, programación, seguimiento del tiempo, coordinación de los cuidados y pago de salarios. En el sitio web, Menchaca se hizo pasar por “Amy”, quien estaba buscando cuidadoras para cuidar a su hijo con síndrome de Down para cambiarle el pañal y bañarlo de forma regular, dijo la policía.

Tres cuidadoras se enamoraron de la figura de la madre y acordaron atender a Menchaca, según informa el canal. Los documentos policiales obtenidos por el canal de televisión muestran que una de las mujeres empezó a sospechar cuando él le dijo agresivamente que necesitaba que le limpiara ciertas zonas, como la de los genitales.

Los documentos judiciales muestran que la primera cuidadora recordó cinco incidentes diferentes en los que Menchaca “decía de forma agresiva que sus genitales no estaban suficientemente limpios”. En julio, la primera víctima se refirió a una segunda víctima y más tarde, en agosto, ambas se refirieron a una tercera víctima. Todas estuvieron de acuerdo en ser pagadas por “Amy”. Según el canal KNXV-TV, las tres víctimas se conocían entre sí e informaron que Menchaca se excitaba cuando lo bañaban.

“’Amy pidió a las tres víctimas que ‘castigue a [Menchaca] cuando ensuciara su pañal y se lo dejaran puesto para sacarle sus privilegios”, según la causa probable para la orden de detención. “Las tres víctimas fueron pagadas en efectivo por [Menchaca] cuando lo levantaron y lo llevaron a lugares neutrales”.

La policía dijo al KSAZ que la primera cuidadora empezó a sospechar de Menchaca y lo siguió a casa desde donde lo había dejado. Tras golpear a la puerta, la madre y el padre de Menchaca respondieron y la cuidadora se enteró de que no tenía síndrome de Down.

“[La víctima] fue recibida por la madre real [de Menchaca] y descubrieron que [Menchaca] no tenía síndrome de Down y no necesitaba que le cambiaran el pañal”, eso decía la declaración de causa probable.

“Tengo un nivel de coeficiente intelectual bajo”, dijo Menchaca en el juicio court. “Mi madre y mi padre tienen los papeles para demostrarlo y he empezado a hablar con mi padre para recibir ayuda y conseguir un abogado”.

Menchaca mencionó su trabajo como guardia de cruces escolares, de acuerdo a informaciones de NXVTV.

Menchaca no tiene antecedentes penales y debe volver a declarar ante el tribunal el 17 de septiembre.

Hope Schreiber