Hombre culpable de conducir un e-scooter a 50 km/h bajo los efectos del alcohol

·2  min de lectura
La policía del Met confiscó el scooter que es capaz de alcanzar velocidades de hasta 50 mph. (Met Police )
La policía del Met confiscó el scooter que es capaz de alcanzar velocidades de hasta 50 mph. (Met Police )

Un hombre de 28 años ha sido inhabilitado para conducir durante 17 meses tras ser sorprendido conduciendo su e-scooter a 30 mph mientras superaba el doble del límite legal de alcohol en su sangre.

Clinton Henry, de Lewisham (Londres), fue detenido por la policía a primera hora de la mañana del 11 de abril, cuando fue visto circulando a gran velocidad.

Los agentes comprobaron que su muestra de aliento contenía 77 microgramos de alcohol por 100 ml, más del doble del límite legal.

La policía le incautó su vehículo y descubrió que tenía un motor eléctrico de 5,600 W, lo que le permitía alcanzar velocidades superiores a los 80 km/h.

Henry se declaró culpable de todos los cargos a los que se enfrentaba en el Tribunal de Magistrados de Bromley el 10 de mayo. Además de la prohibición de conducir, se le impuso una multa de 170 libras y se le ordenó el pago de 119 libras en concepto de gastos.

Al hablar del caso, el sargento Steve Wilson, del Mando Policial de Carreteras y Transportes, recordó al público que los e-scooters siguen siendo ilegales en las carreteras y aceras de Londres.

Leer más: Familias evacuadas después de que vecino intentara vender una bomba de la Segunda Guerra Mundial en eBay

Dijo que cualquiera que sea sorprendido usando uno en público podría recibir seis puntos de penalización y una multa de hasta 300 libras, ya que sólo es legal conducirlos en terrenos privados en el Reino Unido.

Wilson añadió: “En este caso, el conductor también superaba el límite legal de alcoholemia, lo que suponía un riesgo adicional no sólo para él, sino también para los demás usuarios de la carretera.

“Garantizar la seguridad de las carreteras es el centro de todo lo que hacemos y seguiremos comprometiéndonos de forma proactiva con los conductores de e-scooters y haciendo cumplir la ley cuando sea necesario”.

Aunque actualmente es ilegal el uso de e-scooters privados en público, el gobierno ha iniciado una serie de pruebas con e-scooters de alquiler, con un plan de un año de duración que comenzará en Londres en junio.

Estos e-scooters tendrán una velocidad máxima de 12.5 mph, inferior al límite de 15.5 mph establecido por el Departamento de Transporte.

Relacionados

Incluso el consumo moderado de alcohol puede tener efectos adversos en la salud del cerebro

Príncipe Harry usó alcohol y drogas para lidiar con la muerte de su madre Diana

¿Se puede tomar alcohol antes o después de la vacuna contra el covid-19?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.