Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un hombre contagia a 91 personas al asistir a un servicio religioso

Casi 100 personas contrajeron el COVID-19 después de asistir a un servicio religioso con un hombre contagiado en el estado de Ohio, en Estados Unidos.

De acuerdo con el gobernador Mike DeWine, el hombre de 56 años infectó a 91 personas, incluidas 53 que estaban en el servicio al mismo tiempo que él.

“Se extendió como un incendio forestal. Muy, muy aterrador”, dijo. “Sabemos que nuestros líderes religiosos quieren proteger a aquellos que vayan a rendir culto”.

Te puede interesar: Al menos 37 contagiados de coronavirus tras una fiesta ilegal en Portugal

Según el portal Business Insider, el servicio ocurrió el 14 de junio y para el 4 de julio, 91 personas de entre uno y 67 años en cuatro condados de Ohio, dieron positivo al coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador DeWine compartió un gráfico de cómo el feligrés infectó a tantas personas.

“Es vital que para controlar la propagación del virus, cada que se reúnan personas, incluyendo los servicios religiosos, todos usen cubrebocas, practiquen el distanciamiento físico, se laven las manos y cuando estén en espacios cerrados, asegurarse de que haya buena ventilación y flujo de aire”, dijo en una declaración recogida por el diario The Kansas City Star.

Lee más: 16 jóvenes dan positivo a COVID-19 tras pasar noche en un bar sin protección

Hasta ahora no está claro si durante el servicio religioso se practicó el distanciamiento físico o si la gente portó cubrebocas ya que hasta el 23 de julio se hizo obligatorio su uso.

CNN reporta que en el estado de Ohio hay más de 96,000 personas contagiadas con el coronavirus.

Gobernador contagiado

Hoy se confirmó que el gobernador DeWine también dio positivo al COVID-19 justo antes de una reunión con el presidente Trump.

A través de un comunicado se informó que el gobernador de 73 años se realizó la prueba de coronavirus como parte del protocolo para recibir al presidente Trump. Según su oficina, DeWine no presenta síntomas al momento y se hará más pruebas junto con su esposa, quien tampoco presenta síntomas.