Hombre que compró arma usada por Kyle Rittenhouse en Kenosha llega a acuerdo con la fiscalía

·2  min de lectura

Según los informes, el hombre acusado de comprar un rifle de asalto a Kyle Rittenhouse, el cual el entonces joven de 17 años usó durante una protesta de agosto de 2020 en Kenosha, acordó un acuerdo de culpabilidad para evitar cargos por delitos graves.

Dominick Black, de 20 años, quien fue arrestado y acusado de dos cargos por entregar un arma peligrosa a un menor, lo que resultó en la muerte de Joseph Rosenbaum y Anthony Huber, acordó no impugnar una orden de comparecencia no penal por “contribuir a la delincuencia de un menor”, informa el diario Milwaukee Journal Sentinel.

Black, el primer testigo llamado por la fiscalía durante el juicio, tenía 18 años cuando la policía dice que compró un rifle AR-15 para Rittenhouse en una ferretería en el condado de Rusk en mayo del 2020. Luego, el rifle fue utilizado para matar a dos personas y herir a una tercera durante las protestas en Kenosha en agosto de ese año.

Rittenhouse enfrentó cinco delitos graves, incluidos homicidio imprudente en primer grado, homicidio intencional en primer grado e intento de homicidio intencional en primer grado, y dos cargos de poner en peligro la seguridad de manera imprudente en primer grado, por abrir fuego contra un grupo de manifestantes después de que habían sido dispersados por la policía.

Sus abogados argumentaron que salió de su casa en Antioch, Illinois, a Kenosha en Wisconsin para proteger la propiedad de los alborotadores y actuó en defensa propia después de ser atacado.

En noviembre del 2021, después de un juicio de alto perfil, un jurado declaró inocente a Rittenhouse y fue absuelto de todos los cargos por la muerte de Rosenbaum y Huber y las heridas de Gaige Grosskreutz.

El estado de los cargos contra Black quedó en el aire después de que la defensa en el caso de Rittenhouse convenciera al juez Bruce Schroeder de que una excepción en la ley permite a los jóvenes de 17 años poseer rifles.

El asistente del fiscal de distrito, Thomas Binger, presentó una propuesta de acuerdo de declaración de culpabilidad el viernes, lo que sugirió que Black no impugnaría un par de órdenes, pagaría una multa de US$2,000 y los cargos por delitos graves serían desestimados. Según los informes, está programada una audiencia para el caso de Black el lunes, donde se le preguntará al juez Schroeder si acepta el trato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.