Un hombre que combina juventud y experiencia

SALTILLO, Coah., junio 5 (EL UNIVERSAL).- La bandera de la seguridad fue la principal apuesta de Manolo Jiménez Salinas como candidato a la gubernatura. De hecho, la coalición que conformó con el PRI, PAN y PRD se llamó precisamente Alianza por la Seguridad.

Jiménez Salinas, de 38 años, aseguró en campaña que lo que estaba en juego era la tranquilidad y futuro de las familias coahuilenses, al comparar la seguridad en la entidad con lo que viven otros estados como Tamaulipas o Zacatecas, gobernados por Morena.

Manolo Jiménez es padre de cuatro hijos y está casado con Paola Rodríguez López: "El pre sente y futuro de nuestros hijos le va a ganar a todo porque es lo más importante que tenemos en la vida", comentó en su cierre de campaña en Piedras Negras.

Su apuesta en el discurso durante la campaña fue hablar de dotar de más proximidad, inteligencia, fuerza y tecnología a las corporaciones policiacas.

Jiménez Salinas estudió la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Tecnológico de Monterrey, y una maestría en Administración Pública. Ha realizado diferentes diplomados en Ciencia Política, Negocios y Liderazgo en diferentes instituciones educativas en el extranjero, como la Universidad de Salamanca, en España, y la Universidad George Washington, en Estados Unidos.

Entre sus fortalezas, él mismo destaca su juventud y experiencia. Asegura que tiene la energía y la visión que Coahuila requiere para acelerar su ruta de desarrollo y hacer que llegue a todos los rincones del estado.

De la iniciativa privada a la política

Manolo Jiménez Salinas comenzó su carrera política como representante de la colonia Brisas Poniente de Saltillo y posteriormente fue regidor del municipio de Saltillo en el periodo 2009-2010.

De 2012 a 2014 fue diputado local y en 2018 fue electo alcalde de Saltillo y reelecto para el periodo 2019-2022. El gobernador Miguel Riquelme lo nombró secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado.