Hombre de los Cayos se lanzó al agua para recuperar un flotador. Pero hubo que ayudarlo

·1  min de lectura
Florida Fish and Wildlife Conservation Commission

Los navegantes de los Cayos conocen el procedimiento.

Están en el agua para pescar, tomar el sol o hacer una fiesta en un banco de arena, y el viento lanza al agua algo del barco. Tal vez sea un cojín, una caja de cerveza de cartón o un tubo flotador. Usualmente, un voluntario se sumerge para recuperarlo antes que se pierda en el frágil ecosistema.

Lawrence Boyts, de 68 años, de Cudjoe Key, iba tras un tubo flotador que se voló de su barco y cayó al agua el viernes 12 de agosto, mientras él y su esposa Donna estaban anclados en Sawyer Key, en los Lower Keys.

Pero Boyts se metió en problemas mientras nadaba. Su esposa lo perdió de vista y llamó al 911. La Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida (FWC,) respondió alrededor de las 4:40 p.m.

“Lo persiguió un poco”, dijo el lunes el portavoz de FWC, Jason Rafter. “Estaba nadando con el viento y la corriente en ese punto”.

Los agentes de la FWC Austin Cobb y el teniente Brian Sapp se dirigieron a Boyts, y lo sacaron del agua a las 5:21 p.m., dijo Rafter.

Boyts estaba agotado y molesto por tragar tanta agua salada, pero por lo demás estaba en buena forma y ánimo, informó la agencia. Fue llevado de vuelta a su embarcaci’on.

Donna Boyts dijo que los agentes son “héroes en nuestros corazones”.