Hombre en California acusado de prender fuego a un corgi tras ser captado en video

·1  min de lectura

Un hombre de Los Ángeles fue acusado de supuestamente prender fuego a su perro.

Las imágenes de video parecían mostrar a Brandon Smith, de 24 años, llevando a su corgi de 7 años llamado Hennessy, a un parque de Los Ángeles el 22 de agosto. Después de desaparecer momentáneamente de las imágenes, hay una explosión de llamas y se ve Smith caminando de regreso del parque, sin el perro.

Hennessy sufrió quemaduras e hinchazón en todo el cuerpo y se estaba recuperando en un refugio antes de ser llevado al hospital.

“Nunca había presenciado algo tan horrible”, manifestó a KNBC Carrie-Lynn Neales, del grupo de rescate de animales A Purposeful Rescue.

“El jueves fui a verla a nuestro veterinario, y fue entonces cuando vi el alcance del trauma y el abuso”, reveló Neales. “Es algo que nunca dejaré de ver y fue bastante horrible”.

El perro murió a causa de las heridas unos días después.

Leer más: ‘Fue como perder a un hijo’: una mujer cuenta como dejó su trabajo por 15 días tras de la muerte de su perro

Smith fue acusado de un delito grave por crueldad animal e incendio provocado. No se sabe si se declaró culpable o si tiene abogado.

“Una de las responsabilidades más importantes de mi oficina es proteger a los más vulnerables, lo que incluye a nuestras mascotas”, expresó George Gascón, fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, en un comunicado.

Relacionados

Perros pueden distinguir entre actos deliberados y accidentes, afirman investigadores

Bomberos trabajan 10 horas para rescatar a un perro sordo atrapado en una alcantarilla

La oficina de Cuomo niega las afirmaciones de que el gobernador planea dejar a su perro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.