Hombre cae desde escaleras hasta vías del Metro en Monterrey


MONTERREY, NL., abril 15 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este domingo un hombre de 67 años de edad sufrió fractura expuesta en ambas piernas, entre otras lesiones, al caer a sobre las vías del Sistema Colectivo Metro desde una altura aproximada de cuatro metros; elementos de Fuerza Civil que cuidan las instalaciones lograron rescatarlo con vida, antes de que fuera aplastado por uno de los trenes. Mientras llegaba una ambulancia, dos estudiantes de medicina le brindaron los primeros auxilios.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León informó que el accidente ocurrió a las 10:05 horas de este domingo en la estación Cuauhtémoc, que se localiza a la altura de la avenida del mismo nombre en su cruce con Cristóbal Colón, al norte del primer cuadro de Monterrey.

Cuando realizaban labores de vigilancia dentro de las instalaciones de la citada estación del Metro, en la parte subterránea que corresponde a la línea dos, elementos de Fuerza Civil fueron abordados por usuarios del sistema de transporte colectivo quienes les pidieron su intervención y apoyo para salvar a una persona que había caída hacia las vías, desde una altura aproximada de cuatro metros.

Los oficiales policiacos observaron que sobre las vías estaba una persona tirada, y optaron por bajar a rescatarla de manera urgente ya que estaba en peligro su vida, pues a escasos metros se aproximaba uno de los trenes del citado sistema de transporte.

Posteriormente solicitaron el apoyo de una ambulancia para que el herido, identificado como Marcelino González, fuera trasladado a la Clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social. El hombre presentaba fractura expuesta en ambas piernas, una herida de cinco centímetros en el pómulo izquierdo, así como hematomas en el rostro entre otros golpes.

Antes de que llegara la ambulancia que trasladó al herido, un joven y una señorita que dijeron ser estudiantes de Medicina y realizan sus prácticas en el Hospital Universitario, así como una enfermera que trabaja en Protección Civil del municipio de Salinas Victoria, brindaron los primeros auxilios a la víctima del accidente.

También estuvieron atentos a prestar el apoyo necesario el supervisor de guardia de la empresa estatal Metrorrey, administradora del metro, así como el encargado de la estación Cuauhtémoc. La esposa del herido explicó que cuando descendían por la escaleras de la Línea Dos para transportarse en dirección a la estación Sendero, hacia el norte de la zona metropolitana, el señor Marcelino, quien padece diabetes, perdió el equilibrio y cayó hacia las vías del tren.