Hombre cae a canal de aguas negras en Ecatepec

ECATEPEC, Méx., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este martes un hombre que caminaba sobre la avenida Central, en su entronque con la calle Pentatlón Moderno, en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc, tropezó y cayó al cauce del Gran Canal, por lo que personal de Protección Civil Municipal lo rescató.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:30 horas cuando Protección Civil de Ecatepec fue alertado sobre un hombre que cayó al canal de aguas negras.

Al sitio acudieron bomberos de la base Xalostoc, que es la más cercana al sitio, quienes encontraron al hombre con vida en el cauce de aguas negras, al que sujetaron para evitar que se ahogara.

Minutos después arribaron elementos de Rescate Urbano y Atención Prehospitalaria de Protección Civil de Ecatepec para hacerse cargo de la situación.

El personal de Rescate Urbano sacó al hombre de entre las aguas negras, quien fue trasladado en una ambulancia al hospital José María Rodríguez, ubicado en la colonia Valle de Anáhuac, para recibir atención médica.

El hombre de 45 años de edad, identificado como Francisco, relató a los rescatistas que caminaba por el puente vehicular que cruza el Gran Canal y tropezó, por lo que cayó al agua, sin que pudiera sujetarse de algo.

Según el reporte del personal de Ecatepec, el vecino, quien tenía aliento alcohólico cuando fue rescatado, tenía golpes contusos que no ponían en riesgo su vida.