Hombre buscado por el FBI acusado de abusar a menor es detenido en Ensenada

·1  min de lectura
Hombre buscado por el FBI acusado de abusar a menor es detenido en Ensenada
Hombre buscado por el FBI acusado de abusar a menor es detenido en Ensenada

Autoridades de Baja California confirmaron la detención de un hombre acusado de abuso sexual cometido en contra de una menor de edad, en una operación que contó con la colaboración de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y el Área de Investigación y Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), con información proporcionada por Estados Unidos.
Aunado al trabajo realizado por la autoridad estatal de la mano con las autoridades de la unión americana, una denuncia ciudadana al 089 fue relevante para confirmar la ubicación de José Antonio “N” y/o James “N” de 57 años de edad originario de San José, California.
De acuerdo a información otorgada por el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), el hombre antes mencionado cuenta con una orden de aprehensión activa en su contra del año 2005 por el delito de violación a una menor de 5 años de edad.
José Antonio “N” y/o James “N” se encontraba prófugo de la justicia estadounidense y estaba catalogado como uno de los más buscados por el FBI, siendo localizado el pasado 5 de mayo en la ciudad de Ensenada, sobre la calle México de la colonia Jesús Munguía.
Una vez detenido por agentes de la SSCBC, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente para su traslado a Arkansas, Estados Unidos, donde era requerido por el delito antes mencionado; el trabajo coordinado entre las áreas de investigación, así como la autoridad extranjera y la denuncia ciudadana, fueron de gran relevancia para este resultado.
VIDEO RELACIONADO: Marina del Pilar acompaña a colectivos de búsqueda en Mexicali

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.