Hombre de Broward se declara culpable de su papel en los disturbios del 6 de enero

Alborotadores escalan un muro en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, en Washington.

Un hombre del Condado Broward se declaró culpable el jueves de agredir a un policía con un arma durante los disturbios del 6 de enero en el Capitolio federal.

Mason Joel Courson, de 27 años, quien vive en Tamarac, puede enfrentar hasta 20 años en una prisión federal cuando lo sentencien el 31 de marzo de 2023. Courson y más de 2,000 personas asaltaron el Capitolio de Estados Unidos para interrumpir el recuento de votos del Colegio Electoral y anular las elecciones.

El ataque fue provocado por las falsas afirmaciones de que las elecciones de 2020 estaban amañadas contra el entonces presidente Donald Trump.

El 6 de enero de 2021, alrededor de las 4:20 p.m., Courson formó parte de una turba de cientos de alborotadores que se enfrentaron a los policías en las zonas del túnel que lleva al Capitolio desde la terraza baja del lado oeste. Minutos después, golpeó a un policía con una porra policial.

Jack Wade Whitton, un alborotador que también se declaró culpable, golpeó al mismo agente con una muleta antes de arrastrarlo por las escaleras para que Courson —y el resto de la multitud— lo golpearan aún más.

Las oficinas del FBI en Washington y Miami identificaron a Courson a través de fotografías publicadas.

Desde los disturbios del 6 de enero, casi 900 personas han sido arrestadas y más de 275 han sido acusadas de agredir u obstaculizar el cumplimiento de la ley.

El FBI sigue investigando los disturbios del Capitolio. Cualquier persona que tenga información debe llamar al 800-CALL-FBI (800-225-5324) o visitar tips.fbi.gov.