Hombre borracho y drogado mata a su bebé en Coahuila

·2  min de lectura

SALTILLO, Coah., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- En su casa de la colonia Cedros en ciudad Acuña, la bebé María Belén de apenas un mes de nacida recibió una paliza de su padre, quien se encontraba borracho y drogado.

Julio Margarito, de 20 años de edad, fue arrestado por la policía y llevado a prisión preventiva, desde donde enfrentará cargos por el delito de Filicidio y/o Feminicidio y demás que le resulten. Autoridades reportaron que el joven se entregó y aceptó ser el culpable de la agresión brutal a su bebé que le arrancó la vida.

Dijo a la policía y al agente del Ministerio Público que en la madrugada del 12 de diciembre pasado acababa de llegar a su domicilio de una fiesta en casa de unos vecinos. Les contó que apenas se había dormido y se molestó porque lo despertó el llanto de su hijita.

Por eso se levantó muy enojado, le gritó que se callara y lo dejara dormir, pero María Belén no dejaba de llorar y él le dio de puñetazos en la cara, le pegó en la cabeza y varias partes del cuerpo.

A pesar de la brutal golpiza, María Isabel, madre de la menor, y Julio Margarito consideraron que no le pasaba nada, se fueron a la cama y se volvieron a dormir.

Días después notaron que su hija no estaba bien y la llevaron a revisión con el médico de un Centro de Salud.

El doctor les dijo que la pequeña presentaba lesiones graves, requería atención especializada y ordenó su traslado inmediato al Hospital del Niño "Federico Gómez Santos" de la Secretaría de Salud, en la capital del estado.

Fue llevada al hospital el día 17 de diciembre, donde fue atendida de urgencia por traumatismo craneoencefálico y hemorragia interna.

Mientras que el agresor se entregó a las autoridades y en principio enfrentaría cargos por lesiones graves dolosas. Sin embargo su situación jurídica cambió este miércoles por la tarde debido a que su bebé murió en el hospital.

La Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado (FGE) Región Norte destacamentada en Acuña, informó que a las 12:52 horas del Hospital del Niño les informaron del fallecimiento de María Belén Navarro Corona, de un mes de nacida, y procedió a cumplimentar la "Orden de Aprehensión Total en Reclusión".

Asimismo, la FGE precisó que se inició juicio en contra del detenido, bajo la causa penal Número NIC-0692 / 2021.

En principio se le arrestó por el delito de Feminicidio por la relación afectiva cometida en agravio de menor de edad. Sin embargo este crimen está tipificado en el Código Penal de Coahuila como Filicidio, muerte violenta que un padre da a su hijo.

El artículo 189 del ordenamiento legal establece sanciones de 10 a 25 años de cárcel para el Filicida, multa y pérdida de otros derechos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.