Hombre baleado por la policía tras accidente

Associated Press

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Un hombre desarmado que al parecer estaba buscando ayuda tras un accidente automovilístico fue abatido a tiros por un policía de Charlotte-Mecklenburg cuando corría hacia él, dijo la policía. El agente fue acusado de homicidio voluntario.

Una declaración emitida por la policía dijo que agentes respondieron a una llamada de invasión de morada en la sección este de la ciudad aproximadamente a las 2 de la mañana. Alguien había tocado a la puerta de una residencia, y la dueña abrió, pensando que se trataba de su esposo. Cuando descubrió que no era así, cerró la puerta y llamó a la policía.

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a Jonathan A. Ferrell, de 24 años, a poca distancia de la casa, y el hombre tenía parecido con la descripción ofrecida por la dueña de la vivienda, dijo la policía.

La declaración dice que los agentes se acercaron a Ferrell para investigar la llamada. Ferrell corrió hacia los policías, que le dispararon con una pistola Taser. Ferrell continuó avanzando hacia los policías y fue entonces que el agente Randall Kerrick le disparó varias veces. Ferrell fue declarado muerto en el lugar.

Los investigadores dicen que piensan Ferrell iba en un automóvil accidentado descubierto en una cuneta en un área cercana y que el hombre estaba tratando de pedir asistencia a la mujer que llamó a las autoridades.

El jefe de la Policía de Charlotte-Mecklenburg, Rodney Monroe, dijo que no piensa que Ferrell estaba tratando de robarle a la mujer. "No pienso que hubo amenazas", dijo.

Agregó que había hablado con Kerrick y que el agente se sentía desolado.

Kerrick fue acusado de homicidio voluntario cuando los investigadores determinaron que dispararle a Ferrell fue uso excesivo de la fuerza.